Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

West Midlands Metro prevé reanudar el servicio a finales de mayo

Dos meses después de tener que ser suspendido debido a nuevas fisuras detectadas en los tranvías fabricados por CAF.

Noticia de . por .

West Midlands Metro, la empresa que opera el metro ligero que une Birminghan con Wolverhampton, ha anunciado que prevé reanudar el servicio a finales de mayo. Suspendido desde el 20 de marzo por la detección de nuevas fisuras en sus tranvías, es la tercera ocasión en menos de un año en la que se debe paralizar la línea debido a esta causa.

En esta ocasión las fisuras se han detectado en los paneles ubicados en el entorno de las puertas. A diferencia de las ocasiones anteriores, cuando las fisuras se detectaron en la zona de los bogies.

Tras estudiar la situación y los trabajos que hay que realizar con CAF, la empresa calcula que a finales de mayo dispondrá de los 18 tranvías con los que necesita contar para operar con normalidad. Además, West Midlands Metro cuenta con 7 de los 21 nuevos tranvías también de la familia Urbos, encargados a CAF.

Con el objetivo de evitar nuevos fallos en las piezas defectuosas, la propietaria de los trenes ha optado por sustituirlas por completo en todas las 21 unidades del primer lote. Además, la empresa asegura que hará todo lo posible por adelantar la fecha de vuelta al servicio. Por ejemplo, algunos tranvías se van a trasladar a otras instalaciones para acometer las reparaciones; de tal forma que se pueda reparar la mayor cantidad posible de unidades a la vez.

Además, el traslado de las unidades también está forzado por las obras de ampliación del depósito de Wednesbury.

Los tranvías afectados son las 21 unidades que entraron en servicio en el año 2014. Fabricadas de forma prácticamente paralela como otras que han dado fallos similares en Australia, Serbia y Francia.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments