Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

West Midlands Metro suspende por tercera vez el servicio por fisuras en los tranvías de CAF

La interrupción se produce sólo un mes después de la última reanudación por la detección de otras fisuras.

Noticia de . por .

Por tercera vez en menos de un año el West Midlands Metro ha tenido que suspender su servicio debido a la detección de fisuras en los tranvías de CAF.

El alcalde de West Midlans, Andy Street, ha confirmado que las fisuras se han detectado en la zona de las puertas del primer lote de 21 tranvías; en servicio desde 2014. Tras su detección, el 20 de marzo se procedió a su retirada del servicio para ser reparados por CAF.

La reparación consiste, según informa la operadora, en la sustitución de los paneles de la carrocería afectados por estas fisuras. Unos trabajos que se espera que duren varias semanas.

Esta es la tercera vez que West Midlands Metro, una línea de metro ligero que conecta Wolverhampton, Sandwell y Birmingham, tiene que suspender sus servicios a causa de fisuras en los tranvías.

La primera fue el 11 de junio de 2021; sin embargo duró pocos días y el 15 ya estaban de nuevo en servicio tras ver que había un número suficiente de tranvías para prestar el servicio. No obstante fue necesario aumentar el intervalo de paso a 10 minutos.

La segunda suspensión se inició en noviembre de 2021 al detectar que las fisuras requerían de unos trabajos exhaustivos y permanentes en toda la flota. El servicio no se reanudó hasta mediados de febrero, cuando todas las unidades ya estaban completamente reparadas.

Las fisuras en los tranvías de CAF fuerzan a suspender el servicio de West Midlands Metro un mes después de su reanudación

Sin embargo, menos de un mes después de su reanudación ha tenido que ser suspendido de nuevo; sin que haya una previsión sobre cuándo se restablecerá.

Aparte de estos 21 tranvías, West Midlands Metro está poniendo en marcha un segundo pedido de nuevos tranvías Urbos 100 adquiridos para atender a las ampliaciones que se están realizando.

En este momento hay 8 unidades en servicio y las 13 restantes se van a entregar a lo largo de este año y de 2023. Sin embargo Andy Street ha confirmado que van a intentar acelerar la entrega.

Si bien se necesitan 18 tranvías para operar con normalidad, con 9 unidades se puede funcionar con limitaciones. Por lo que en esta ocasión la suspensión podría ser más breve que la anterior.

Aparte de las unidades que circulan por West Midlands Metro, otros tranvías de CAF fabricados en la misma época han sufrido problemas de fisuras en Belgrado, Besanzón y Sídney. En la ciudad australiana también han forzado a interrumpir una línea tranviaria durante varios meses.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments