Fisuras en los tranvías de CAF cierran 18 meses una línea en Sídney

El fabricante español afronta un nuevo problema de fisuras en sus vehículos fabricados. Durante este año ha habido que retirar del servicio unidades Urbos y Civity en Reino Unido así como Oaris en Noruega. Este es un problema que está afectando también a otros fabricantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Fisuras en los tranvías de CAF cierran 18 meses una línea en Sídney. BERNARD SPRAGG
Uno de los tranvías fabricaddos por CAF para Sídney afectados por las fisuras. BERNARD SPRAGG.

Transdev Sidney, la operadora de la red tranviaria de la ciudad australiana, ha cerrado durante como mucho 18 meses la Inner West Light Rail Line; una línea de tren ligero que une la ciudad con Dulwich tras detectar fisuras en los tranvías de CAF. En concreto, se han detectado en el paso de las ruedas de los doce vehículos fabricados en España.

Nuevas fisuras en tranvías de CAF

Durante una inspección rutinaria la operadora detectó estas fisuras en una de las unidades. Que en algunos casos han llegado a tener una longitud de 30 centímetros. Por este motivo y para evitar poner en riesgo la seguridad de los viajeros ha optado por cerrar la línea al público.

Según el ministro de Transportes de Nueva Gales del Sur, Rob Stokes, la duración de 18 meses es el peor de los escenarios. Y el tiempo durante el que la línea estará fuera de servicio dependerá de cuánto tiempo se tarde en inspeccionar a fondo los 12 tranvías y subsanar las fisuras que se encuentren. Que según sus declaraciones podrían ser causadas por un error de diseño.

Este no es el primer problema que tiene CAF con fisuras en sus trenes. El caso más sonado ha sido el de los trenes Oaris fabricados para la operadora noruega Flytoget. Los primeros trenes de la familia de alta velocidad del fabricante español entraron en servicio el 3 de junio de 2021. Pero 19 días después tuvieron que ser retirados del servicio tras detectarse fisuras en el bastidor. A la lista se le suman los 20 trenes Civity de la británica Northern. Y en tranvías, las fisuras también han causado la interrupción del británico West Midlands Metro, explotado también con tranvías Urbos 3 similares a los de Sídney.

Nuevo contrato de CAF en Sídney

El cierre de la línea, que mueve 10 millones de pasajeros al año, se produce cuatro meses después de que Transport for New Sowth Wales adjudicara a CAF un pedido de 4 Urbos 100 LRV de 5 módulos y 32 metros de lBERNARD SPRAGGongitud.

Con una capacidad de 206 viajeros, los cuatro tranvías complementarán a los doce que acaban de ser retirados del servicio.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista