Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

CAF fabricará más tranvías Urbos para Amberes y Sídney

  • El fabricante español cierra dos contratos para construir más unidades de su tranvía Urbos 3.
  • Dieciocho irán destinadas a la red tranviaria de Amberes (Bélgica), operada por De Lijn.
  • Las cuatro restantes reforzarán el parque móvil de la Inner West Light Rail Line de Sídney.

Noticia de , . por .

CAF ha cerrado sendos contratos con De Lijn y con TfNSW (Transport for New Sowth Wales) para fabricar 22 tranvías Urbos para Amberes y Sídney. Que complementarán a las unidades encargadas con anterioridad y que ya prestan servicio en Bélgica y Australia.

Los contratos aportarán unos ingresos de 100 millones de euros al fabricante español. Y ayudan a reforzar su posición como uno de los líderes mundiales en la fabricación de tranvías.

18 tranvías Urbos para Amberes

En 2017 De Lijn, el operador público de tranvías y autobuses y Flandes firmó un contrato marco con CAF para construir hasta 146 tranvías. Hasta la fecha se habían encargado los primeros cuatro lotes, consistentes en 24, 24, 23 y 17 unidades unidireccionales.

Los primeros dos lotes (24 unidades) circulan en el Kusttram. Un tranvía costero de 67 kilómetros que recorre todo el litoral belga entre Panne (cerca de la frontera francesa) y Knokke-Heist (cerca de la frontera belga).

Los otros 40 junto a los 18 del nuevo lote estarán destinados a la ciudad de Amberes. Serán similares en características con la excepción de que estas últimas unidades serán bidireccionales, por lo que no necesitarán vías especiales para la inversión de marcha.

4 tranvías para Sídney

Por su parte, TfNSW ha encargado 4 composiciones más de Urbos 100 LRV de 5 módulos y 32 metros de longitud. Que estarán destinadas a complementar a las 12 actuales que prestan servicio en la Inner West Light Rail Line desde 2014.

Cada tranvía tiene una capacidad estándar de 206 viajeros y una velocidad máxima de 80 km/h que alcanzan en el tramo ferroviario de la línea.

La Inner West Light Rail Line Se trata de una línea de tren ligero de 12,8 km con tramo tranviario que une la estación central de Sídney con Dulwich Hill. Una línea en la que entre 2013 y 2014 estuvieron circulando 3 tranvías Urbos 2 procedentes de Vélez-Málaga y un cuarto procedente de Sevilla en régimen de alquiler.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments