Flytoget retira los Oaris de CAF por fisuras en el bastidor

  • Menos de un mes después de ponerlos en servicio, Flytoget retira sus nuevos trenes.
  • Durante el mantenimiento rutinario se encontró una fisura en el bastidor de uno de los coches.
  • A lo largo del año son varios trenes de distintos fabricantes los que han sufrido problemas de fisuras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Uno de los trenes Oaris de CAF comprados por Flytoget y retirados del servicio por fisuras en el bastidor.
Tren Oaris de CAF de la serie de 71 de Flytoget en el circuito de pruebas de Velim. PLUTOWIKI.

La operadora noruega Flytoget, por ahora el único cliente del tren de alta velocidad del fabricante español, ha retirado del servicio los Oaris de CAF que puso en marcha el pasado mes de junio. Durante una revisión rutinaria realizada el 24 de junio un operario de mantenimiento encontró una fisura en el bastidor de uno de los coches.

Llevaban 19 días en servicio

Ante el descubrimiento, la operadora encargada del servicio Airport Express entre la estación central de Oslo y el aeropuerto de Gardemoen ha optado por apartar los trenes de manera preventiva.

Según informa International Rail Journal, un trabajador de Flytoget asegura que CAF está trabajando en analizar el fallo y corregirlo con la mayor rapidez posible. Aunque por el momento no se sabe cuándo podrán volver a circular estos trenes que en Noruega forman la serie 78.

Por parte del fabricante no se han hecho declaraciones.

Los Oaris de CAF, los trenes más rápidos de Noruega

Con una velocidad máxima de 245 km/h, los trenes retirados del servicio son los más rápidos de Noruega. Aunque debido a la infraestructura circulan a un máximo de 210 km/h, la misma velocidad punta de sus predecesores de la serie 71.

Fueron comprados por Flytoget para potenciar el servicio ante un previsto aumento de demanda. Aunque los cambios de hábitos de la pandemia y la posible reducción en el número de vuelos nacionales ponen este incremento de viajeros en duda.

Más trenes de CAF afectados por fisuras

Esta no es la primera vez que se retiran del servicio trenes de CAF recientemente. En abril de año 20 trenes Civity de la británica Northern fueron apartados por este mismo motivo. Al igual que 3 Urbos LRV de West Midlands Metro.

No obstante CAF ha trabajado rápido en la reparación de los trenes, habiendo regresado al servicio el pasado 6 de junio en el caso de los Civity, como informaron desde Railway Gazzette.

Otros fabricantes también han tenido problemas de fisuras en sus trenes, como Stadler con la serie 68 británica (de la familia Euro UKLight) o Hitachi con los trenes de la serie 80x que están retirados del servicio por fisuras en varios lugares de algunos trenes.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Empresas: ,
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista