Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Renfe recupera el Regional Exprés León-Ponferrada por tren

  • Después de 6 días circulando por carretera, el Regional Exprés León-Ponferrada y vv de la mañana vuelve a la vía.
  • Renfe no ha informado de por qué este servicio se recuperó prestado por un autobús tras el confinamiento.
  • A partir de este cambio, el tren Ponferrada-León parará con este cambio en Porqueros y La Granja.

Noticia de . por .

Desde el martes 4 de agosto hasta el domingo 9, Renfe ha recuperado el segundo Regional Exprés que circula entre León y Ponferrada, pero prestando el servicio en autobús en lugar de en tren.

Sin embargo, sin más explicaciones, la operadora pública ha anunciado que desde el lunes 10 este servicio se volverá a prestar por ferrocarril después de que de manera puntual el servicio se hiciera por carretera.

Ambos trenes pararán en Porqueros y La Granja

El tren saldrá de León a las 7:05 de la mañana y completará el viaje en 1 hora y 56 minutos, por lo que llegará a Ponferrada a las 9:01.

El inverso partirá de la capital berciana a las 11:44 para llegar a León a las 13:23. Y, como novedad según comunica Renfe, tendrá parada en Porqueros y La Granja de San Vicente.

Con el regreso de este tren se termina de recuperar el servicio de Media Distancia entre ambas localidades después del confinamiento, aunque aún quedan trenes de larga distancia pendientes de volver a circular.

Sobre el motivo por el que el servicio se está prestando 6 días en autobús Renfe no ha dado ninguna información. No obstante, el regreso del servicio por tren hace ver que algún motivo de peso tenía que haber.

La línea ha estado abierta

A pesar de que el tráfico ferroviario entre Ponferrada y Galicia ha estado interrumpido por el descarrilamiento en Sobradelo (Orense), esta suspensión no ha afectado al tramo Ponferrada-León, en el que han estado circulando trenes con normalidad.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments