Desde el año 2000
poniendo el ferrocarril en tus manos

Necesitamos tu ayuda. Estamos transformando Trenvista en un medio profesional que cuente con un equipo de personas que publique noticias, reportajes y otro contenido todos los días. Con un sistema de suscripciones que garantice nuestro futuro. Para poder empezar estamos recaudando dinero a través de una campaña de crowdfunding.

Renfe recupera el Regional Exprés León-Ponferrada por tren

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
470 realizando el Regional Exprés León-Ponferrada, estacionada en la estacion de Bembibre. Foto (CC BY SA): JT Curses
470 realizando el Regional Exprés León-Ponferrada, estacionada en la estacion de Bembibre. Foto (CC BY SA): JT Curses
  • Después de 6 días circulando por carretera, el Regional Exprés León-Ponferrada y vv de la mañana vuelve a la vía.
  • Renfe no ha informado de por qué este servicio se recuperó prestado por un autobús tras el confinamiento.
  • A partir de este cambio, el tren Ponferrada-León parará con este cambio en Porqueros y La Granja.

Desde el martes 4 de agosto hasta el domingo 9, Renfe ha recuperado el segundo Regional Exprés que circula entre León y Ponferrada, pero prestando el servicio en autobús en lugar de en tren.

Sin embargo, sin más explicaciones, la operadora pública ha anunciado que desde el lunes 10 este servicio se volverá a prestar por ferrocarril después de que de manera puntual el servicio se hiciera por carretera.

Ambos trenes pararán en Porqueros y La Granja

El tren saldrá de León a las 7:05 de la mañana y completará el viaje en 1 hora y 56 minutos, por lo que llegará a Ponferrada a las 9:01.

El inverso partirá de la capital berciana a las 11:44 para llegar a León a las 13:23. Y, como novedad según comunica Renfe, tendrá parada en Porqueros y La Granja de San Vicente.

Con el regreso de este tren se termina de recuperar el servicio de Media Distancia entre ambas localidades después del confinamiento, aunque aún quedan trenes de larga distancia pendientes de volver a circular.

Sobre el motivo por el que el servicio se está prestando 6 días en autobús Renfe no ha dado ninguna información. No obstante, el regreso del servicio por tren hace ver que algún motivo de peso tenía que haber.

La línea ha estado abierta

A pesar de que el tráfico ferroviario entre Ponferrada y Galicia ha estado interrumpido por el descarrilamiento en Sobradelo (Orense), esta suspensión no ha afectado al tramo Ponferrada-León, en el que han estado circulando trenes con normalidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Te ha gustado la noticia?

Ayúdanos a publicar más noticias y otros contenidos todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas publicaciones
Más trenes en

medyum php shell, shell indir Buy Rick Simpson Oil Kenevir Yağı Kenevir Yağı instagram takipçi paketleri twitter takipçi paketleri buying marijuana online legal