Renfe crea un Regional Exprés León-Ponferrada… En autobús

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Funda de un billete de Atcar, la filial de Renfe que prestaba servicios de transporte por carretera y que posteriormente se transformó en Enatcar.
Funda de un billete de Atcar, la filial de Renfe que prestaba servicios de transporte por carretera y que posteriormente se transformó en Enatcar.
  • Realiza menos paradas y tarda una hora más que el tren.
  • Empezó el 4 de agosto pero sólo hay billetes en venta hasta el 9 de agosto.
  • La operadora mantiene el silencio acerca de este servicio.

Actualización: desde el 10 de agosto este servicio volverá a prestarse por ferrocarril.

Desde este martes Renfe ha recuperado uno de los Regionales Exprés que unen León con Ponferrada en ambos sentidos. Con la peculiaridad de que el recorrido se hace en autobús en su totalidad.

Tarda 1 hora más que el tren

Como se puede comprobar en esta captura de pantalla de la web de Renfe, este nuevo servicio necesita 1 hora más que un auténtico Regional Exprés para completar su recorrido. Y el billete cuesta exactamente lo mismo.

Un tiempo de viaje superior a pesar de que el nuevo «tren» no para en Quintana-Raneros, Villavante, Veguellina, Barrientos ni Nistal, núcleos urbanos ubicados entre León y Astorga.

Renfe guarda silencio

Según el senador y ex-alcalde de León del Partido Popular Antonio Silván, “El primer nuevo servicio ya no lo hace la empresa ferroviaria Renfe con trenes sino que se hace con autobús. Es el primer servicio en el que se elimina el tren por un bus que se plantea extender a otros y que se oculta con el silencio dictado dentro de la propia empresa pública”, añade.

Es difícil saber si las intenciones reales son las que dice el senador o ha aprovechado la circunstancia con fines electoralistas. Pero lo cierto es que Renfe ha guardado silencio respecto a este Regional Exprés por carretera.

No ha habido ningún comunicado oficial acerca del motivo por el que se ha sustituido el tren por el autobús ni han respondido a las consultas realizadas por Trenvista.

Lo único que hemos podido encontrar es una nota informativa que ha circulado por las redes sociales.

En ella se avisa del inicio del servicio el 4 de agosto. Pero intentando comprar un billete, sólo aparece en venta hasta el domingo 9 de agosto.

¿Y tú qué opinas?

¿Por qué crees que se ha realizado este servicio por carretera?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Te ha gustado la noticia?

Ayúdanos a publicar más noticias y otros contenidos todos los días.

3 respuestas

  1. Es el colmo de la ineficacia, la ineptitud y la estupidez. Sobran muchos «responsables» de todo tipo en diversos cargos y administraciones, sobre todo habiendo, como hay, gente preparada y eficaz en paro. Es una verguenza.

  2. Hay que joderse (con perdon) un dia supera al anterior en noticias y hechos absurdos lo de nuestros ffcc no tiene nombre, siento pena e indigacion, tenemos que seguir quemando petroleo, de nuestros buenos amiguitos los árabes, esto no tiene nombre, abrazos.

  3. Hay que joderse(con perdon) estas noticias revuelven el ánimo del desdén de nuestros ffcc, tenemos que seguir quemando petroleo de nuestros amiguitos del alma, asi nos va, el cambio climatico nos tiene atenazados, a qie esperamos? abrazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas publicaciones
Más trenes en

medyum php shell, shell indir Buy Rick Simpson Oil Kenevir Yağı Kenevir Yağı instagram takipçi paketleri twitter takipçi paketleri