CSP Logitren (antigua Logitren) adquiere dos locomotoras Euro4001

Es el primer pedido de esta familia de locomotoras realizada por una operadora española.

Noticia de . por

La familia Euro4001 de Stadler Rail ya tiene un primer cliente en España. Se trata de CSP Logitren, antigua Logitren a secas, que va a incorporar a su parque móvil dos unidades de esta serie de locomotoras.

Se trata de la primera adquisición de locomotoras realizada por la operadora después de que la china CSP (Cosco Shipping Ports) Spain se hiciera con el 51% del capital de Logitren. Una adquisición que se está traduciendo en un proceso de transformación y crecimiento; en el que uno de los principales cambios ha sido añadir CSP al nombre de la operadora y crear una nueva imagen corporativa.

Nuevo logotipo CSP Logitren
Nuevo logotipo CSP Logitren

La adquisición de las dos nuevas locomotoras permitirá aumentar la capacidad de tracción de la empresa y mejorar la eficiencia energética de sus trenes.

La familia Euro4001 es la sucesora de la exitosa Euro4000. Su creación responde a la adaptación del fabricante a la nueva normativa europea de emisiones de gases contaminantes, que impide dotar a locomotoras nuevas del motor de dos tiempos EMD 16-710 G3C-U2 que usan las Euro4000.

En su lugar, la nueva familia de locomotoras lleva un motor Caterpillar C175-16 de cuatro tiempos que ofrece una potencia máxima de 2800 kW (3755 CV). Este motor, ya usado en otras locomotoras como la EuroDual o la nueva serie 336 de Adif, cumple con la normativa de emisiones Euro V.

Hasta ahora, los únicos clientes de esta locomotora han sido VFLI (renombrada como Captrain France en 2020) y la uruguaya Portren.

0 0 votes
Puntuación del artículo
Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments