VFLI se transforma en Captrain France

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Tren de VFLI (ahora Captrain France) con la BB 27139 en cabeza circulando por Saint-Martin-de-Crau. Foto: Florien Maillard.
Tren de VFLI (ahora Captrain France) con la BB 27139 en cabeza circulando por Saint-Martin-de-Crau. Foto: Florien Maillard.
  • La operadora francesa filial de la SNCF cambia su nombre de VFLI a Captrain España.
  • El holding público busca potenciar los tráficos internacionales transeuropeos con una marca común en el continente.
  • Con el tiempo la imagen corporativa de VFLI desaparecerá de las locomotoras de la operadora.

La operadora de mercancías francesa VFLI, filial de la SNCF, ha empezado el año con una nueva denominación comercial y marca corporativa. Adquiriendo la empleada por el holding en el resto de Europa. Desde ahora VFLI es Captrain France.

El cambio se inició el pasado 30 de diciembre con la modificación de toda la imagen corporativa digital y el anuncio de cambio de marca en todos los canales digitales de la operadora. De esta manera deja atrás su antigua denominación que eran las siglas de «Voies Ferrées Locales et Industrielles» (Vías Férreas Locales e Industriales) que, aparte de no corresponder con el principal tipo de transportes que realiza en la actualidad, dificulta la internacionalización de las operaciones que la operadora quiere realizar.

Así, Captrain France se une a una red que ya opera en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y en Suiza (en cooperación con BLS). De tal forma que la filial de la SNCF podrá coordinar mejor tráficos transeuropeos y luchar por el liderazgo del sector, en competencia directa con el conglomerado de Deutsche Bahn, que en España opera como Transfesa.

Cambio de decoración de las locomotoras de VFLI

El cambio de imagen corporativa digital ha sido el inicio de un largo proceso de eliminación de la marca VFLI, que con el tiempo llegará a todas las locomotoras de la operadora. Tal y como ha sucedido en España con las que lucían la decoración de Comsa Rail Transport.

Según el portal especializado en material móvil, Railcolor News, recibirán la nueva decoración estas locomotoras:

  • Locomotoras diésel: BB 400, Y 8000, BB 61000, Vossloh G1206, Class 77, Euro 4000 y Euro 4001.
  • Locomotoras duales: Eurodual.
  • Locomotoras eléctricas: BB 27000 y BB 37000.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista