Así será la estación de Chamartín en el futuro

Publicado el 13 de noviembre de 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

a Operación Chamartín, rebautizada como Madrid Nuevo Norte, parecía una historia de nunca acabar. O, mejor dicho, de nunca empezar. Las diferentes posiciones entre administraciones han hecho que aún a fecha de hoy no se haya movido una sola piedra.

Sin embargo, las obras están a punto de iniciarse.

A principios del primer semestre de 2021 se empezará a cubrir la cabecera norte de la estación. Una primera intervención que transformará por completo la estación de Chamartín. Aunque, a diferencia de como se había planteado inicialmente, los andenes estarán descubiertos.

A continuación vamos a detallar cómo quedará la estación cuando todas las obras terminen, con bocetos ilustrativos, y qué fases faltan dentro del considerado mayor proyecto urbanístico de Europa.

El proyecto aún está en pañales

A pesar de que pronto se comenzará a ejecutar el soterramiento de la cabecera norte, sobre la estación en sí aún no hay nada cerrado.

Tan sólo están definidas las líneas básicas, que se deberán respetar en las siguientes fases, ilustradas con bocetos que podrían tener poco que ver con el resultado final.

Vista aérea de Chamartín tras la reforma. Imagen cortesía de Adif.
Vista aérea de Chamartín tras la reforma. Imagen cortesía de Adif.

Es por eso que este es un reportaje dinámico. Que se va a ir actualizando conforme se vaya avanzando en la redacción del proyecto. Como miembro del Club Trenvista recibirás una notificación por correo electrónico cuando se incorporen novedades.

Para continuar leyendo este reportaje necesitas pertenecer al Club Trenvista.

Nos ayudarás hacer frente a los gastos y a crecer para ofrecer cada vez más y mejor contenido.

Y disfrutarás ventajas exclusivas para miembros del Club. Como acceder a reportajes como estos, ver algunas noticias antes que nadie o tener prioridad para que se usen tus fotos en nuestras publicaciones.

¡Desde sólo 0,10€ al día!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Suscríbete a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber qué piensas. Deja un comentario.x
()
x

Iniciar sesión en Trenvista