Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Xavier Flores, nuevo Secretario General de Infraestructuras

Noticia de . por .

El Consejo de Ministros ha nombrado a Xavier Flores García como nuevo Secretario General de Infraestructuras. Un nuevo cambio en la jerarquía del MITMA tras el reemplazo de José Luis Ábalos por Raquel Sánchez el pasado mes de julio.

Releva a Sergio Vázquez Torrón, quien llevaba en el cargo desde el 30 de junio de 2020, que pasará a presidir la consultora pública Ineco.

Xavier Flores, Ingeniero de Caminos con larga trayectoria en la administración pública

Procedente del entorno autonómico, Flores es Ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Cataluña. Desde 1994 ha desarrollado su carrera profesional en el gobierno de la Generalitat de Cataluña. Ocupando el cargo de Director General de Infraestructuras de Movilidad desde el año 2013.

En este departamento ha desarrollado tareas de planificación, proyecto, ejecución y explotación de infraestructuras de transporte. Tanto viarias como ferroviarias y de transporte público.

Entre los proyectos en los que ha trabajado destacan el Plan de Infraestructuras del Transporte de Cataluña, el Plan Específico de Movilidad del Vallés, las ampliaciones de varias líneas del metro de Barcelona y de FGC. Según informa el MITMA, durante su gestión como Director General de Infraestructuras de la Movilidad ha promovido la innovación, la transformación digital y la adopción de nuevos modelos de gestión organizativa.

Entre las innovaciones más destacadas en materia viaria se encuentra la aplicación por primera vez en España del esquema de carriles 2+1 en carreteras convencionales. Un sistema que permite aumentar la capacidad de las carreteras y mejorar su seguridad sin necesidad de desdoblarlas.

Este es el segundo cambio en la estructura de las secretarías de Estado impulsado por Raquel Sánchez. El primero fue el nombramiento de Isabel Pardo de Vera, por entonces Presidenta de Adif y Adif Alta Velocidad, como Secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (SETMA). Frente a los gestores de infraestructuras ferroviarias fue sustituida por María Luisa Domínguez.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments