Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

María Luisa Domínguez será la nueva presidenta de Adif

  • Sustituirá a Isabel Pardo de Vera el próximo martes 22 de julio, que será nombrada Secretaria de Estado por el Consejo de Ministros.
  • María Luisa Domínguez ha estado vinculada a la empresa desde 1998, cuando empezó a trabajar en el GIF.
  • Desde 2001 ha ostentado diversos cargos en el GIF y en Adif, cada vez con mayor responsabilidad hasta llegar a la presidencia.

Noticia de . por .

La presidencia de Adif ya tiene relevo. Tras la salida de Isabel Pardo de Vera, que pasará a ser Secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Vivienda, hoy se ha sabido que su sustituta en el cargo será María Luisa Domínguez González. Una persona ligada a la empresa desde 1998.

María Luisa Domínguez, conocimientos y experiencia al servicio de Adif

Al igual que su predecesora es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos. Graduada en 1993, ha desarrollado prácticamente su carrera profesional en la empresa.

Entró en enero 1998 cómo técnico en el GIF (Gestor de Infraestructuras Ferroviarias, entidad integrada en Adif el 1 de enero de 2005). En 2001 ascendió, según informa Expansión, a Jefe de Área. En donde coordinó proyectos como la LAV Madrid-Levante o la Variante de Pajares.

Desde 2005, ya en Adif, ha ocupado diversos cargos relacionados con la alta velocidad. Como directora de Estudios y Proyectos de la Dirección General de Grandes Proyectos de Alta Velocidad. Aunque en 2016, como Directora de Proyectos, también pasó a coordinar aquellos realizados en la red convencional.

Hasta ahora María Luisa Domínguez ha sido directora General de Planificación Estratégica y Proyectos, cargo que comenzó a ocupar en 2018.

Desde el próximo martes 27 de julio, cuando el Consejo de Ministros nombre a Isabel Pardo de Vera secretaria de Estado, Domínguez será nombrada presidenta de Adif.

Tendrá que afrontar los grandes retos de continuar con el proceso de liberalización, avanzar en las líneas de alta velocidad que están en marcha y ejecutar las inversiones de los fondos Next GenerationEU.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments