María Luisa Domínguez será la nueva presidenta de Adif

  • Sustituirá a Isabel Pardo de Vera el próximo martes 22 de julio, que será nombrada Secretaria de Estado por el Consejo de Ministros.
  • María Luisa Domínguez ha estado vinculada a la empresa desde 1998, cuando empezó a trabajar en el GIF.
  • Desde 2001 ha ostentado diversos cargos en el GIF y en Adif, cada vez con mayor responsabilidad hasta llegar a la presidencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
María Luisa Domínguez González será la nueva presidenta de Adif
Tren auscultador de Adif en la estación de Sant Vicent de Calders. JORDI.

La presidencia de Adif ya tiene relevo. Tras la salida de Isabel Pardo de Vera, que pasará a ser Secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Vivienda, hoy se ha sabido que su sustituta en el cargo será María Luisa Domínguez González. Una persona ligada a la empresa desde 1998.

María Luisa Domínguez, conocimientos y experiencia al servicio de Adif

Al igual que su predecesora es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos. Graduada en 1993, ha desarrollado prácticamente su carrera profesional en la empresa.

Entró en enero 1998 cómo técnico en el GIF (Gestor de Infraestructuras Ferroviarias, entidad integrada en Adif el 1 de enero de 2005). En 2001 ascendió, según informa Expansión, a Jefe de Área. En donde coordinó proyectos como la LAV Madrid-Levante o la Variante de Pajares.

Desde 2005, ya en Adif, ha ocupado diversos cargos relacionados con la alta velocidad. Como directora de Estudios y Proyectos de la Dirección General de Grandes Proyectos de Alta Velocidad. Aunque en 2016, como Directora de Proyectos, también pasó a coordinar aquellos realizados en la red convencional.

Hasta ahora María Luisa Domínguez ha sido directora General de Planificación Estratégica y Proyectos, cargo que comenzó a ocupar en 2018.

Desde el próximo martes 27 de julio, cuando el Consejo de Ministros nombre a Isabel Pardo de Vera secretaria de Estado, Domínguez será nombrada presidenta de Adif.

Tendrá que afrontar los grandes retos de continuar con el proceso de liberalización, avanzar en las líneas de alta velocidad que están en marcha y ejecutar las inversiones de los fondos Next GenerationEU.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Empresas:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista