Isabel Pardo de Vera, nueva Secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Isabel Pardo de Vera, nueva secretaria de Estado de Transportes, en la inauguración del Ouigo Madrid-Barcelona como presidenta de Adif. VÍCTOR CONTRERAS.
Isabel Pardo de Vera en la inauguración del Ouigo Madrid-Barcelona como presidenta de Adif. VÍCTOR CONTRERAS.
  • La aún presidenta de Adif se convertirá en la número dos del MITMA en el próximo Consejo de Ministros.
  • Vinculada a Adif durante casi 14 años, ha ocupado cargos de responsabilidad con tres presidentes del gobierno y cinco ministros.
  • Como Secretaria de Estado de Transportes deberá gestionar gran parte de los fondos Next GenerationEU.

La actual presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, ha sido nombrada Secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Convirtiéndose así en la número 2 del MITMA tras el relevo producido la semana pasada, cuando Raquel Sánchez sustituyó a José Luis Ábalos en la cartera responsable del transporte.

No será hasta el próximo Consejo de Ministros cuando sea nombrada. Y sustituya entonces a Pedro Saura.

Isabel Pardo de Vera, un perfil técnico para la secretaría de Estado de Transportes

Nacida en Lugo en 1975, la hasta ahora presidenta de Adif ha destacado por su perfil técnico. Estudió Ingeniería de Caminos en La Coruña. Y obtuvo en 2007 un máster EMBA.

Su carrera profesional ha estado ligada al sector de transporte como Delegada Noroeste en la consultora SEG Ingeniería. Después aterrizó en el sector público como Directora de Obras en INECO.

Dio su salto a Adif en 2007, empresa en la que ha estado trabajando hasta ahora. En la empresa ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad como Gerente de Área, o Directora General de de Explotación y Construcción antes de asumir la presidencia en 2018.

Cargos que ha ocupado bajo cinco ministros distintos (uno de ellos, Rafael Catalá, en funciones) y 3 presidentes del Gobierno del PSOE y del PP.

Su carrera laboral en Adif tan sólo se vio interrumpida durante 6 meses en 2016 para ser Directora de Movilidad e Infraestructuras de la Diputación de Pontevedra. Justo antes de asumir como Directora General de Explotación y Construcción con Ana Pastor aún como ministra de Fomento.

Ahora, tras casi 14 años en Adif asciende al segundo nivel del Ministerio de Transportes. Cargo en el que tendrá que velar por toda la política de transportes del gobierno.

En su cargo de Secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana va a tener un gran reto en los próximos meses. El de distribuir los fondos NextGenerationEU entre las empresas dependientes del Mitma y el propio ministerio.

Por ahora se desconoce quién le va a dar el relevo en la presidencia de Adif.

Esta noticia la hemos ofrecido gratis.

Y queremos seguir publicando todas las noticias en abierto para que todo el mundo pueda estar al día de la actualidad del ferrocarril con rapidez, rigor e independencia.

Para seguir publicando más y mejor contenido necesitamos tu ayuda. Si te suscribes a Trenvista nos ayudarás a mantenernos y crecer. Y disfrutarás de ventajas como acceder a reportajes de pago, a la futura revista digital y a una newsletter premium.

Empresas: ,
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista