Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Raquel Sánchez reemplaza a José Luis Ábalos frente al MITMA

  • La crisis de gobierno producida este pasado sábado afecta a la cartera de Transportes.
  • Raquel Sánchez, hasta ahora alcaldesa de Gavá, sustituye a José Luis Ábalos.
  • Llega en un momento decisivo para el ferrocarril, uno de los pilares de la movilidad sostenible del futuro.

Noticia de . por .

Raquel Sánchez Jiménez, hasta ayer alcaldesa de Gavá, ha tomado posesión esta mañana de la cartera del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, MITMA. Releva así a José Luis Ábalos, que llevaba en el cargo desde 2018.

La remodelación del Gobierno afecta al MITMA

El pasado sábado 10 de julio el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció una profunda crisis de gobierno. Uno de los siete ministerios afectados ha sido precisamente el de Transportes, ostentado por José Luis Ábalos.

Quien fuera ministro de Fomento entre el 7 de junio de 2018 y el 13 de enero de 2020 y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana desde aquel día finaliza así su carrera en la primera línea política. Durante su gestión se han producido importantes hitos como:

Raquel Sánchez, nueva ministra de Transportes

Alcaldesa de Gavá desde el 15 de febrero de 2014, Raquel Sánchez es licenciada en derecho por la Universidad de Barcelona. Con un máster de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad Pompeu Fabra.

Con un perfil más joven (tiene 45 años frente a los 61 de su predecesor), la nueva responsable de la política de transportes de España es, según quienes la conocen, una persona comprometida con el cuidado del medioambiente y con la sostenibilidad. De hecho es vicepresidenta de la Red Española de Ciudades por el Clima.

Asume la cartera en un momento clave para el transporte ferroviario. Aparte de hacerlo en pleno Año Europeo del Ferrocarril, este medio de transporte está en un punto de inflexión para convertirse en uno de los principales pilares de la política de movilidad europea.

Una herramienta clave para lograr el objetivo de la neutralidad en las emisiones del transporte de aquí a 2050, algo que en España requiere redoblar esfuerzos en el transporte de mercancías.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments