Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Las Google Glass al servicio del tren

Noticia de . por .

La operadora estatal francesa SNCF está probando las Google Glass para revisar los billetes de los viajeros antes de subir al tren. Se trata de un uso experimental que podría hacerse oficial en caso de que esta prueba obtenga resultados positivos.

En concreto es iDTGV, la filial con derecho privado de SNCF, la que está llevando a cabo este proceso experimental. iDTGV  es una compañía de bajo coste que SNCF usa normalmente como laboratorio de pruebas antes de lanzar alguna novedad, como en esta ocasión.

iDGTV en este caso es la compañía ideal para probar el uso de las Google Glass, ya que todos sus billetes se venden de manera electrónica y muchas veces los pasajeros no los llevan impresos.

De momento, los revisores sólo usarán esta tecnología cuando se trate de revisar los billetes en los andenes, aunque no se descarta su uso más adelante dentro del propio tren, según informa Think Railways.

Una empleada de iDTGV (filial de SNCF) revisando uno de los billetes con las Google Glass.
Una empleada de iDTGV (filial de SNCF) revisando uno de los billetes con las Google Glass. Foto: © Huffington Post Francia.
0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments