El metro de Málaga alcanza el millón de viajeros

Noticia de . por

  • El metro de Málaga celebra su primer millón de viajeros transportados.
  • La recién estrenada red vive sus mejores momentos con la vuelta de Málaga a la rutina tras el verano.
  • Se cumplen las expectativas de usuarios transportados marcadas por la compañía antes de la inauguración.
Un convoy del metro de Málaga en la parada de Teatinos. Los responsables de este nuevo medio de transporte de Málaga están satisfechos con el rendimiento de la red, que ya ha superado el millón de viajeros
Un convoy del metro de Málaga en la parada de Teatinos. Los responsables de este nuevo medio de transporte de Málaga están satisfechos con el rendimiento de la red, que ya ha superado el millón de viajeros. Foto: Cyberfrancis.

El metro de Málaga supera el millón de viajeros transportados cuando han pasado menos de tres meses desde que se inaugurase el pasado 30 de julio.

Buena acogida del metro de Málaga

Los datos muestran una media de 12.284 usuarios al día, cifra que va en aumento una vez se ha superado el periodo estival y los ciudadanos de Málaga vuelven a sus actividades cotidianas. Desde el pasado 29 de septiembre, los días laborales el metro transporta a una media de 17.300 pasajeros diarios, una cifra en línea con las previsiones, que estimaban unos 17.500 viajeros al día.

La vuelta a la universidad, a cuyo campus se puede acceder con este medio de transporte, y las actividades puntuales celebradas en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena son algunas de las claves del éxito de el recién estrenado metro de Málaga.

Un millón de viajeros…y los que quedan

Por otra parte, desde la Junta de Andalucía se muestran orgullosos al informar de que por el momento no se han producido incidencias importantes en el servicio o en el funcionamiento de las instalaciones y equipamientos del metro de Málaga, lo que sin duda favorecerá a mantener la tendencia de la demanda en aumento.

Fuente: Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo
Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments