Los trenes medicalizados de Renfe se han quedado sin usar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
  • Ábalos confirma que hasta el día de hoy no se han trasladado pacientes por ferrocarril.
  • Renfe y Talgo han preparado 3 trenes para cumplir esta labor, con una adaptación sencilla.
  • Es bastante posible que en ningún momento se usen los trenes medicalizados. Y sería una buena noticia.

A principios de mes se anunció que Renfe y Talgo adaptarían 3 composiciones 730 para el transporte de pacientes con Covid-19, el nombre que recibe la enfermedad provocada por el Coronavirus. Sin embargo, a pesar de estar listas, el Ministro de Transportes ha reconocido que no se han usado. Y parece que no van a hacer falta más adelante.

Trenes medicalizados que al final no han transportado enfermos

El motivo de su falta de uso no es otro que los buenos datos que se están registrando sobre la evolución del coronavirus. Datos que se traducen en un menor número de pacientes hospitalizados y, por consiguiente, en una reducción de la saturación.

Desde un primer momento se dijo que se iban a preparar los trenes por si era necesario usarlos. Tal y como ha recordado Ábalos, se planteó como una medida preventiva para garantizar la disponibilidad de los vehículos cuando hiciera falta. A diferencia de Francia, en donde el TGV medicalizado sí que ha hecho traslados.

Una adaptación poco costosa

Si bien no ha trascendido el coste de la adaptación, el trabajo ha consistido principalmente en la retirada de asientos en uno de los lados del pasillo de los coches. Y cubrir los otros con plástico para evitar que el virus se depositara en la tapicería.

Para comprobar la efectividad de la medicalización del tren, el 8 de abril se hizo un simulacro en Atocha. En el que el personal del SUMMA reprodujeron, entre otros, el procedimiento de carga de pacientes.

No obstante, a pesar de que hasta ahora no se han usado, un hipotético repunte en el número de pacientes hospitalizados sí que podría ser necesario emplear estos trenes. Un escenario del que todos nos alegraríamos no ver.

Fuente: Europa Press.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Te ha gustado la noticia?

Ayúdanos a mantener Trenvista para traerte más y mejor contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos transformando Trenvista

Y hemos lanzado una campaña de crowdfunding

Trenvista está evolucionando en un medio de comunicación profesional, con un equipo de personas que se dediquen a publicar todos los días noticias, artículos, contenidos de entretenimiento… ¡Y mucho más!

Para conseguirlo necesitamos que nos eches un cable. ¿Te animas?

php shell marsbahis bahsegel betnano jojobet tester porno