Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

La Reina Isabel II inaugura la Elizabeth Line

La monarca de 96 años visita la nueva estación de Paddington a una semana de su puesta en servicio.

Noticia de . por .

La Reina Isabel II y su hijo menor el Príncipe Eduardo, han presidido ayer la inauguración de la Elizabeth Line; la nueva línea ferroviaria urbana de Londres.

La monarca, en cuyo honor se nombra a la línea que prestará servicio en el túnel conocido como Crossrail, visitó la estación de Paddington destinada a esta nueva línea. Durante la visita descubrió una placa conmemorativa que se instalará de forma definitiva en la estación.

Además la Reina y su hijo se reunieron con parte del equipo que ha hecho posible el proyecto Crossrail y del equipo que se encargará de su explotación.

Ambos miembros de la Familia Real británica estuvieron acompañados por el alcalde de Londres, Saadiq Khan; su predecesor y actual primer ministro británico, Boris Johnson; y otras autoridades tanto de Londres como del Gobierno.

Dado el delicado estado de salud de la monarca, que a sus 96 años está limitando sus apariciones públicas, en el viaje inaugural sólo participó el Príncipe Eduardo. Quien pudo comprobar desde la cabina del tren cómo es el nuevo túnel.

La Elizabeth Line entrará en servicio el 24 de mayo

La inauguración se ha producido a una semana de la entrada en servicio de la línea. Será el próximo 24 de mayo cuando sobre las 6:30 saldrán de Abbey Wood y Paddington los primeros trenes en servicio comercial.

Debido a que aún se están rematando trabajos en una línea que estaba previsto que se estrenara en 2018, la puesta en marcha se irá haciendo de forma gradual.

Elizabeth Line desde mayo de 2022. © TFL
Elizabeth Line desde mayo de 2022. Pulse para ver más grande. © TFL

Tal y como adelantamos hace dos semanas, la Elizabeth Line funcionará sólo de lunes a sábado. Con la única excepción del domingo 5 de junio, que abrirá para facilitar la participación a la celebración de los 70 años de reinado de Isabel II.

Además lo hará con la línea fraccionada en tres servicios distintos. Por un lado, las actuales líneas operadas bajo la marca TfL Rail (Reading/Heathrow-Paddington y Shenfield-Liverpool Street) continuarán operando como hasta ahora. Pero cambiando su nombre por Elizabeth Line.

Para usar el Crossrail los viajeros deberán hacer transbordo en Paddington y Liverpool Street para usar los trenes que empezarán a circular el 24 de mayo entre Abbey Wood y Paddington.

Desde otoño se podrá ir sin transbordos desde Reading y Heathrow hasta Abbey Wood, pero seguirá siendo obligatorio cambiar de tren en Liverpool Street para ir hacia Shenfield. Este último tramo no se unificará con el resto de la línea hasta mayo de 2023.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments