Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

InnoTrans 2022 cierra con 140.000 visitantes de 131 países

Es la primera edición de esta feria bienal desde 2018, que tuvo que ser suspendida en 2020 a causa de la pandemia.

Noticia de . por .

InnoTrans 2022 ya es historia. La decimotercera edición del evento más importante de la industria ferroviaria mundial ha terminado el pasado viernes dejando grandes sensaciones.

Esta edición era muy esperada. La última vez que se celebró fue en septiembre de 2018 y, como es un evento bienal, la siguiente iba a haberse celebrado del 22 al 25 de septiembre de 2020. Sin embargo, llegó la pandemia y con ella las restricciones de movilidad.

Al igual que muchas ferias, tuvo que ser postergada. Inicialmente se barajó hacerla entre el 27 y el 30 de abril de 2021. Sin embargo, ante la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia, en octubre de 2020 la organización cortó por lo sano y la canceló definitivamente.

Tras cuatro años de ausencia la expectación era máxima. En especial, por la gran actividad que ha tenido el sector, con importantes innovaciones tecnológicas que presentar; sobre todo, en el ámbito de los trenes de cero emisiones. Y es que, si algo bueno ha traído la pandemia, ha sido la apuesta definitiva por el ferrocarril para articular la movilidad del futuro. Y ser el eje central de la movilidad neutral en emisiones de carbono.

Esto se ha traducido en un récord de presentaciones de productos. En total han sido 250 los que han tenido su presentación a nivel mundial en InnoTrans 2022.

En esta edición de la feria han participado 2.834 expositores de 56 países distintos. Respecto al número de vehículos y elementos expuestos en los 3,5 kilómetros de vías exteriores, en esta edición ha sido de 128.

“Tras la pausa provocada por la pandemia, InnoTrans 2022 ha tenido un regreso fenomenal. Por fin, la familia del sector se ha reunido de nuevo. Tras una larga espera hemos podido intercambiar ideas en persona y mirarnos a los ojos”, afirma Kerstin Schulz, directora de InnoTrans.

Según los organizadores, de los 140.000 visitantes, un 56% han ido a la feria por primera vez en esta edición. Y un 57,3% han ido desde el extranjero.

Las cifras han sido buenas, aunque ligeramente inferiores a las de 2018. En la anterior edición participaron 3.062 expositores y asistieron 161.157 visitantes, una cifra récord.

Este año, lamentablemente, Trenvista no ha podido estar presente en la feria. Pero gracias a una extensa red de colaboradores y las publicaciones realizada por los expositores y medios internacionales hemos podido cubrir el evento, cuyas publicaciones puedes ver en este índice.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments