Hitachi Rail se hace con el mantenimiento de los trenes de ILSA

La operadora y el fabricante han firmado un contrato de mantenimiento hasta 2052. Se realizará en las instalaciones que Hitachi Rail va a tener en Madrid.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Hitachi Rail se encargará del mantenimiento de los trenes de ILSA durante 30 años.
ETR 1000, como los que ILSA usará en España, estacionado en Roma Termini Foto (CC BY SA) Rsa.

El fabricante italojaponés Hitachi Rail ha firmado un contrato por 30 años para el mantenimiento de los trenes de ILSA. El importe del contrato asciende a 737 millones de euros.

El mantenimiento de los trenes de ILSA se hará en Madrid

En agosto de 2020 ILSA encargó a Hitachi la fabricación de 23 trenes de alta velocidad de la familia V300 Zefiro .En Italia estos trenes pertenecen a la serie ETR 400, aunque a nivel comercial se le conoce como ETR 1000, y en España serán la nueva serie 109.

El pasado mes de septiembre, apenas un año después del encargo; el primero de ellos llegó a España para iniciar la homologación por las vías de TP Ferro y la RFIG.

Ahora, un año antes del inicio de las operaciones entre Madrid y Barcelona, se garantiza la alianza entre la operadora y Hitachi. Con la firma del contrato de mantenimiento de los trenes de ILSA.

Estos trabajos se desarrollarán en instalaciones propias de Hitachi Rail. Que según fuentes de la empresa consultadas en Trenvista estarán en Madrid, en las proximidades de Atocha.

El contrato tendrá una duración de 30 años, hasta 2052; lo que garantizará la disponibilidad y buen funcionamiento de los trenes.

Simone Gorini, nombrado CEO de ILSA la semana pasada en sustitución de Fabrizio Favara, ha destacado que “este acuerdo de mantenimiento con Hitachi Rail es un vivo ejemplo de las relaciones duraderas y del valor que queremos establecer con todos nuestros stakeholders, abogando por la creación de riqueza en España».

Los trenes de la primera operadora de trenes de alta velocidad con capital privado de España comenzarán a prestar servicio entre 2022 y 2023 en los tres corredores afectados por los paquetes de surcos. En concreto, Madrid-Barcelona, Madrid-Cuenca-Valencia/Alicante y Madrid-Córdoba-Sevilla/Málaga.

Cada tren tiene una longitud de 200 metros, capacidad para 460 personas y la posibilidad de circular a una velocidad máxima comercial de 360 km/h.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Empresas: ,
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista