Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Hitachi Rail se hace con el mantenimiento de los trenes de ILSA

La operadora y el fabricante han firmado un contrato de mantenimiento hasta 2052. Se realizará en las instalaciones que Hitachi Rail va a tener en Madrid.

Noticia de . por .

El fabricante italojaponés Hitachi Rail ha firmado un contrato por 30 años para el mantenimiento de los trenes de ILSA. El importe del contrato asciende a 737 millones de euros.

El mantenimiento de los trenes de ILSA se hará en Madrid

En agosto de 2020 ILSA encargó a Hitachi la fabricación de 23 trenes de alta velocidad de la familia V300 Zefiro .En Italia estos trenes pertenecen a la serie ETR 400, aunque a nivel comercial se le conoce como ETR 1000, y en España serán la nueva serie 109.

El pasado mes de septiembre, apenas un año después del encargo; el primero de ellos llegó a España para iniciar la homologación por las vías de TP Ferro y la RFIG.

Ahora, un año antes del inicio de las operaciones entre Madrid y Barcelona, se garantiza la alianza entre la operadora y Hitachi. Con la firma del contrato de mantenimiento de los trenes de ILSA.

Estos trabajos se desarrollarán en instalaciones propias de Hitachi Rail. Que según fuentes de la empresa consultadas en Trenvista estarán en Madrid, en las proximidades de Atocha.

El contrato tendrá una duración de 30 años, hasta 2052; lo que garantizará la disponibilidad y buen funcionamiento de los trenes.

Simone Gorini, nombrado CEO de ILSA la semana pasada en sustitución de Fabrizio Favara, ha destacado que “este acuerdo de mantenimiento con Hitachi Rail es un vivo ejemplo de las relaciones duraderas y del valor que queremos establecer con todos nuestros stakeholders, abogando por la creación de riqueza en España”.

Los trenes de la primera operadora de trenes de alta velocidad con capital privado de España comenzarán a prestar servicio entre 2022 y 2023 en los tres corredores afectados por los paquetes de surcos. En concreto, Madrid-Barcelona, Madrid-Cuenca-Valencia/Alicante y Madrid-Córdoba-Sevilla/Málaga.

Cada tren tiene una longitud de 200 metros, capacidad para 460 personas y la posibilidad de circular a una velocidad máxima comercial de 360 km/h.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments