Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Simone Gorini, nombrado nuevo CEO de Ilsa

El hasta ahora Director de Transporte Regional en la región de Lacio sustituye a Fabrizio Favara como CEO de Ilsa, tras ser ascendido dentro del grupo Ferrovie dello Stato.

Noticia de . por .

Tras casi dos años en el cargo, Fabrizio Favara, hasta ahora CEO de Ilsa (Director Ejecutivo, por las siglas en inglés); ha sido nombrado Chief Strategy Corporate Officer del Grupo Ferrovie dello Stato. En su lugar la operadora española ha nombrado a Simone Gorini, también procedente de Trenitalia.

Simone Gorini, 19 años de experiencia en el ferrocarril

Nacido en Cagliari en 1970, es licenciado en economía por la Universidad de Cagliari y ha realizado formación de posgrado en la escuela de negocios SDA Bocconi.

El nuevo Director Ejecutivo de ILSA ha estado vinculado a Trenitalia desde enero de 2002, cuando entró en el área de Recursos Humanos. Ámbito en el que ha tenido diversos cargos tanto en divisiones de viajeros como en mercancías. Hasta convertirse en Director de Transporte Regional en Friul-Venecia Julia en 2015.

Desde septiembre de 2017 ha sido Director de Transporte Regional de la región de Lacio. En la que Trenitalia opera casi 1.000 trenes diarios con más de 325.000 viajeros.

Ahora asume el liderazgo de Ilsa junto a Víctor Bañares, Director General de Ilsa y Carlos Bertomeu, presidente de la operadora.

Ante él tiene el reto de terminar de lanzar la que va a ser la primera operadora de alta velocidad con capital privado en España. Con los trenes de la serie 109 (de la familia ETR 1000) ya en homologación, el próximo gran paso de Ilsa es desvelar su marca y modelo comercial. Un hito que está previsto que suceda durante el último trimestre de 2021.

La operadora tiene previsto comenzar a prestar servicios entre Madrid y Barcelona con un tren por sentido y hora en el segundo o tercer trimestre de 2022. En un modelo alejado del esquema del bajo coste y con ofertas adaptadas a los distintos tipos de clientes según contaron a Trenvista Fabrizio Favara y Víctor Bañares.

Fabrizio Favara, 2 años como CEO de Ilsa

Tras haber ocupado varios puestos de responsabilidad en el grupo Ferrovie dello Stato, como la presidencia de Mercitalia, en febrero de 2020 asumió el cargo de Director Ejecutivo de la nueva operadora española. Teniendo que afrontar todo el proceso una liberalización lastrada por la pandemia de Covid-19.

No obstante seguirá involucrado en la operadora. Se mantendrá en el Consejo de Administración y continuará liderando proyectos estratégicos de la operadora como el plan de negocio o la relación con los principales actores vinculados con Ilsa.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments