Descubre Trenvista 360: toda la actualidad ferroviaria en una sola página. Ir a Trenvista 360

Globalvía se hace con el Metro de Sevilla

La compañía española, que pertenece al grupo de infraestructuras de Bankia y FCC, ha comprado el 88,23% del Metro de Sevilla. Sus anteriores dueños, ACS, Sacyr, CAF y Gea 21, han efectuado la venta para invertir en otros proyectos. A partir de ahora, Metro de Sevilla queda en manos de Globalvía y de la Junta de Andalucía (que se queda con el 11,77% restante), según informa Público. La transacción, aprobada ya por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la propia Junta de Andalucía, convierte…

Globalvía se hace con el Metro de Sevilla
Entrada de Metro de Sevilla de La Plata. Autor: Loqu.

Soraya Mudarra | 12-03-2014.

La compañía española, que pertenece al grupo de infraestructuras de Bankia y FCC, ha comprado el 88,23% del Metro de Sevilla. Sus anteriores dueños, ACS, Sacyr, CAF y Gea 21, han efectuado la venta para invertir en otros proyectos.

A partir de ahora, Metro de Sevilla queda en manos de Globalvía y de la Junta de Andalucía (que se queda con el 11,77% restante), según informa Público.

La transacción, aprobada ya por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la propia Junta de Andalucía, convierte a Globalvía en «líder nacional en la gestión de proyectos de concesiones ferroviarias» según las declaraciones de Javier Pérez Fortea, consejero delegado de la compañía. En España cuenta ya con otras líneas de metro y tranvía, además de otras infraestructuras no ferroviarias.

Deja un comentario