Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

La estación de Fuente de la Mora, mejorable

Noticia de . por .

El pasado 25 de marzo se abrió al público la nueva estación de Cercanías Madrid, Virgen de la Mora, localizada sobre la vía de contorno en el distrito de Hortaleza. Pese a que da servicio a los barrios de Manoteras y Sanchinarro, gracias a su conexión con la línea ML-1 del tranvía madrileño, las cifras de viajeros durante su primer mes de existencia demuestran fallos en su explotación, tal y como denuncia el blog de movilidad sostenible ecomovilidad.net.

450-009 pasando por Fuente de la Mora. Bernabé Igea.
450-009 pasando por Fuente de la Mora. Bernabé Igea.

En total han sido casi 83.000 los viajeros que han utilizado esta estación durante los primeros 30 días. La afluencia media diaria se estima en 3.780 personas los días laborables y tan sólo de 428 viajeros los fines de semana; unos datos relativamente pobres teniendo en cuenta el punto estratégico en el que se encuentra situada.

Uno de los principales motivos por los que que han podido registrar estas cifras es la frecuencia de paso, que es de media hora; algo que hace que este medio de transporte pierda todo su atractivo ya que en los desplazamientos diarios dentro de una gran ciudad como Madrid, la posibilidad de perder tanto tiempo sólo invita a usar las alternativas.

Por otro lado, la estación no es nada accesible para los peatones que vengan desde Arturo Soria y las conexiones con los autobuses urbanos e interurbanos es casi inexistente.

Medidas como ampliar de verdad la C-7 hasta Fuente de la Mora (pese a que en las propias notas de prensa de Renfe se diga que ya presta servicio, cuando la realidad es que la línea tiene su cabecera en Chamartín) o hacer que los Civis de Guadalajara efectúen en ella, podrían tener como resultado un aumento de la demanda.

Fuentes: Ecomovilidad.net y Renfe.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments