La estación de Fuente de la Mora, mejorable

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

El pasado 25 de marzo se abrió al público la nueva estación de Cercanías Madrid, Virgen de la Mora, localizada sobre la vía de contorno en el distrito de Hortaleza. Pese a que da servicio a los barrios de Manoteras y Sanchinarro, gracias a su conexión con la línea ML-1 del tranvía madrileño, las cifras de viajeros durante su primer mes de existencia demuestran fallos en su explotación, tal y como denuncia el blog de movilidad sostenible ecomovilidad.net.

450-009 pasando por Fuente de la Mora. Bernabé Igea.
450-009 pasando por Fuente de la Mora. Bernabé Igea.

En total han sido casi 83.000 los viajeros que han utilizado esta estación durante los primeros 30 días. La afluencia media diaria se estima en 3.780 personas los días laborables y tan sólo de 428 viajeros los fines de semana; unos datos relativamente pobres teniendo en cuenta el punto estratégico en el que se encuentra situada.

Uno de los principales motivos por los que que han podido registrar estas cifras es la frecuencia de paso, que es de media hora; algo que hace que este medio de transporte pierda todo su atractivo ya que en los desplazamientos diarios dentro de una gran ciudad como Madrid, la posibilidad de perder tanto tiempo sólo invita a usar las alternativas.

Por otro lado, la estación no es nada accesible para los peatones que vengan desde Arturo Soria y las conexiones con los autobuses urbanos e interurbanos es casi inexistente.

Medidas como ampliar de verdad la C-7 hasta Fuente de la Mora (pese a que en las propias notas de prensa de Renfe se diga que ya presta servicio, cuando la realidad es que la línea tiene su cabecera en Chamartín) o hacer que los Civis de Guadalajara efectúen en ella, podrían tener como resultado un aumento de la demanda.

Fuentes: Ecomovilidad.net y Renfe.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista