Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Deutsche Bahn descarta llegar hasta Londres con sus trenes

  • Los problemas de homologación y retrasos de entrega de los nuevos ICE 3 fuerza a tomar esta decisión.
  • Deutsche Bahn planeaba completar el viaje de 640 kilómetros en 5 horas.
  • Centrará sus esfuerzos en llegar hasta París y Bruselas con estos trenes.
  • Eurostar no parece abandonar su idea de llegar a Colonia y Frankfurt desde Londres.

Noticia de , . por .

El sueño alemán de comunicar Frankfurt con Londres mediante un tren directo de la Deutsche Bahn se ha visto vaporizado o, al menos pospuesto, a raíz del retraso en la entrega y los problemas surgidos durante la homologación de los Siemens Velaro D, la nueva generación de ICE 3.

Deutsche Bahn se quedará en la Europa continental

Según Andreas Busemann, un alto directivo de la empresa pública alemana, desde ahora centrarán los esfuerzos en realizar las pertinentes homologaciones para poder circular con los trenes hasta París y Bruselas. No obstante, una vez entren en servicio estas rutas, la Deutsche Bahn decidirá si continuar a Londres, cómo y cuándo ya que las pruebas de homologación del Eurotúnel son bastante duras.

El proyecto Frankfurt-Londres

Los planes iniciales eran abrir una ruta directa sin transbordo entre la ciudad más grande del land de Hesse y la capital británica a través de Bruselas, usando el túnel del Canal de la Mancha y compitiendo directamente con Eurostar. Se planeaba que los 640 kilómetros de ruta fueran recorridos en tan sólo 5 horas, aprovechando al máximo las líneas de alta velocidad existentes como la Frankfurt-Colonia y las HSL 1, 2 y 3 de Bélgica.

No obstante, mientras no se decida retomar la idea de llegar a Londres, sí que será posible viajar entre ambas ciudades con un sólo billete gracias al acuerdo firmado recientemente entre Deutsche Bahn y Eurostar. Por su parte, Eurostar no parece abandonar sus planes de llegar desde Reino Unido a más sitios de Europa con sus nuevos trenes Velaro e320. Estos últimos, al igual que los Velaro D de los que son hermanos, también entrarán en servicio con retraso, a mediados de 2015.

Los retrasos del Siemens Velaro D

Deutsche Bahn solicitó en 2008 15 nuevos trenes ICE 3 con mejoras en la seguridad y aptos para circular por Bélgica, Francia y Reino Unido que deberían de haber entrado en servicio en 2011. Tras un accidente en el que la empresa perdió un ICE 3, el pedido se extendió a una unidad más y, debido a los constantes retrasos, una 17ª unidad fue añadida al pedido de manera totalmente gratuita. Si bien en junio de 2012 se autorizó su uso en composiciones simples, no fue hasta diciembre de 2013 cuando se permitió su circulación en la necesaria doble composición.

Próxima entrega en marzo

De los 17 trenes, Siemens ha entregado 4 que se han utilizado para las homologaciones en Alemania y se siguen empleando con tal fin en Francia y Bélgica. Durante el mes de marzo está previsto que se entreguen cuatro unidades más y el resto quedarán pendientes hasta que su autorización en los otros países haya sido aprobada.

Fuente: Reuters.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments