Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Alstom vende el negocio de señalización convencional de Norteamérica a Knorr-Bremse

El fabricante francés busca mejorar sus resultados económicos, que en el primer semestre del año fiscal 2023-2024 mostraron una necesidad de cambios.

Noticia de . por .

En un esfuerzo por reducir su carga de deuda y su posición de flujo de efectivo negativo, Alstom formalizó el 19 de abril un acuerdo vinculante con Knorr-Bremse AG para vender su negocio de señalización convencional en Norteamérica.

En concreto, este negocio de Alstom Signaling Inc. pasará a manos de la matriz de New York Air Brake (NYAB), por un precio de compra de aproximadamente 630 millones de euros. El fabricante francés estima que la operación le reporte unos ingresos de 620 millones de euros una vez restados los costes fiscales.

Si bien la venta debe recibir el visto bueno de los reguladores, se espera que podría cerrarse en verano de este mismo año.

Alstom indicó que la transacción es parte de un “plan de acción integral de la compañía” anunciado el 15 de noviembre de 2023, cuando la compañía informó sus resultados semestrales 2023-2024.

A pesar de que el fabricante logró ventas globales de 8.400 millones de euros, una cartera de pedidos de 90,1 millones de euros y un beneficio neto ajustado de 174 millones de euros en el primer semestre del año fiscal 2023-2024, tuvo un flujo de efectivo libre negativo de 1.119 millones de euros.

“El flujo de caja libre negativo de Alstom durante este primer semestre es un claro llamado al cambio. A pesar de cierta volatilidad, la demanda se mantiene sostenida, pero nuestro rendimiento comercial ha sido débil. La integración de Bombardier Transportation continúa avanzando. Sin embargo, la entrega del programa Aventra ha sido más compleja de lo anticipado. El crecimiento de la producción y las ventas se está acelerando. Estamos llevando a cabo un plan de acción integral para mantener nuestra calificación de grado de inversión y asegurar nuestros objetivos a medio plazo. Confiado en la fortaleza de nuestra cartera de pedidos y en las sólidas bases empresariales de Alstom, estoy totalmente comprometido a asumir este desafío”, dijo Henri Poupart-Lafarge, Presidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo de Alstom durante la presentación de las cuentas.

La venta de Alstom Signalling, Inc. a Knorr-Bremse AG sólo afecta a la señalización convencional

El fabricante francés no va a dejar del todo el mercado norteamericano de señalización. Tras la venta de su filial estadounidense, va a seguir trabajando en los segmentos se señalización moderna. En especial en los segmentos del CBTC y del ETCS.

“Estamos complacidos de firmar este acuerdo, que marca un paso importante en la implementación de nuestro plan de acción. Demuestra el trabajo de nuestros empleados de señalización en América del Norte, quienes han construido y avanzado este negocio muy exitoso en los últimos años”, celebró Poupart-Lafarge, al referirse al acuerdo.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments