Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Adif licita la ampliación de Cercanías Madrid a Soto del Real

Las obras contemplan la ampliación de la plataforma junto con la renovación y electrificación de la vía.

Noticia de . por .

Adif ha licitado la primera fase de las obras para ampliar la línea C-4 de Cercanías Madrid hasta el municipio del Soto del Real. Un tramo que de manera inicial va a ser en vía única electrificada, con posibilidad de duplicarla en un futuro.

Las obras, licitadas por un importe de más de 25 millones de euros, afectan a los 10 kilómetros del Ferrocarril Directo de Burgos que unen Colmenar Viejo con Soto del Real. Un tramo cerrado al tráfico de viajeros pero en servicio por los trenes de mercancías con destino los talleres de Sotoferro.

En concreto en este tramo se va a ampliar la plataforma ferroviaria, realizar una renovación integral de la vía existente y electrificarla para permitir su uso por los trenes de Cercanías.

En el caso de la plataforma ferroviaria, se va a ensanchar hasta los 13 metros desde los entre 9,5 y 12,5 metros actuales. Estos trabajos, que se realizarán en el lado derecho de la vía, permitirán duplicar la vía cuando la demanda del servicio lo justifique.

Además los trabajos contemplan la ampliación de los andenes, modificación de la playa de vías y construcción de un paso inferior en la estación de Soto Sur. Estación ubicada a más de 3 km del núcleo urbano y usada por el restaurante La Estación Real.

5 1 vote
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments