Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Un tren de amoniaco descarrila en Huelva y activa alerta de emergencias

Noticia de . por .

  • El tren estaba compuesto por 18 cisternas y una doble tracción de locomotoras diésel.
  • Andalucía activó al cabo de una hora el plan de emergencias peligrosas.
  • Los vagones, que no se vieron afectados, regresaron a Huelva tras controlarse una fuga.
Locomotora 333-358 de Renfe Mercancías, similares a las dos descarriladas en Huelva. Foto:  eldelinux
Locomotora 333-358 de Renfe Mercancías, similares a las dos descarriladas en Huelva. Foto: eldelinux

En la madrugada de hoy, un tren de mercancías de Renfe que transporta 720 toneladas de amoniaco ha descarrilado en la provincia de Huelva a causa de un desprendimiento de tierras. Aunque el descarrilamiento ha afectado a las dos locomotoras 333-3 encargadas de remolcar la composición, la Junta de Andalucía activó el plan de emergencias peligrosas de cara a evitar mayores consecuencias. Además, fue necesario que los bomberos controlaran una fuga de una de las 18 cisternas tras lo cual el tren, con destino Puertollano y Portugal, ha regresado a Huelva remolcado por otras dos locomotoras.

El incidente se ha producido a un kilómetro del apeadero de La Nava, en el punto kilométrico 79,900 de la línea Zafra-Huelva, aunque el núcleo urbano se encuentra a cuatro kilómetros. Por el momento, a las 14:00, el tráfico por este ferrocarril permanece cortado no se reestablecerá hasta que las locomotoras sean encarriladas y la vía reparada; labor que Adif espera completar con la mayor brevedad posible.

Afortunadamente, no ha habido que lamentar grandes daños personales ya que el personal de conducción del tren sólo ha sufrido leves contusiones y fue atendido en el lugar por los servicios sanitarios de emergencia.

Fuente: 20 minutos.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments