Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Terror en el tren bala japonés

Noticia de . por .

  • Misterioso suicidio en el interior de un tren bala japonés.
  • El incidente ha provocado 2 muertos, varios heridos además de un incendio y la paralización de la línea.
  • Aún se desconocen las causas del suceso, que se ha producido durante la mañana (madrugada en España).
Los servicios de rescate atienden a los pasajeros tras el suicidio y consiguiente incendio del tren bala japonés. Foto: inagist.
Los servicios de rescate atienden a los pasajeros tras el suicidio y consiguiente incendio del tren bala japonés. Foto: inagist.

Un hombre se suicida en el interior de un tren bala japonés prendiéndose fuego, causando la muerte de otra pasajera así como un incendio en el tren que ha provocado el corte de la línea de alta velocidad.

Caos, humo y llamas en el tren bala japonés

Los hechos se han sucedido en un tren de la operadora JR Central que realizaba el trayecto Osaka – Tokio. Entorno a las 11.30 (hora local, las 3.30 en España peninsular), cuando el tren se encontraba en el sur de la capital nipona, entre las estaciones de ShinYokohama y Odawara, un hombre se ha rociado con líquido inflamable y se ha quemado a lo bonzo en el primer coche de viajeros.

El pánico ha cundido de manera inmediata en el tren bala japonés cuando, además, el coche ha comenzado a incendiarse y llenarse de humo. Tras momentos de angustia y tensión, alguien ha accionado el freno de emergencia y el vehículo se ha detenido.

Además del viajero suicida, otra mujer ha muerto. Dos personas han sido ingresadas con pronóstico grave y otras 20 han sido atendidas por daños leves, sobre todo por las consecuencias de la inhalación de humo.

Las consecuencias del incidente

Los bomberos han debido intervenir para extinguir el fuego y la línea de tren bala japonés ha quedado paralizada, afectando a otros trayectos.

Por el momento, se desconocen los motivos por los que el pasajero ha decidido suicidarse de esta forma en el interior del tren.

 

Fuentes: Notimérica, ABC, Europa Press y BBC News.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments