Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Stadler gana la batalla legal y fabricará hasta 510 FLIRT para SBB

El pedido inicial es de 286 unidades que irán destinadas a SBB y sus filiales Thurbo y RegionAlps.

Noticia de . por .

Nueva victoria legal para Stadler. La Corte Federal Administrativa de Suiza ha rechazado la impugnación presentada por Alstom a la adjudicación realizada en octubre de 2021, mediante la que Stadler fabricaría hasta 510 FLIRT para SBB (Ferrocarriles Federales Suizos por sus siglas en alemán) y sus filiales Thurbo y RegionAlps.

De esta manera el fabricante y la empresa ferroviaria suiza tienen vía libre para firmar el contrato. Mediante el que se fabricarán 286 unidades de un solo piso de la familia FLIRT. Con opción a 224 adicionales, con lo que el pedido podría ascender a 510 trenes. El importe del pedido asciende a 2.000 millones de francos suizos (1.943 millones de euros).

La Corte Administrativa sostiene que Stadler cumplió con todos los requisitos legales para presentarse al procedimiento. Una conclusión similar a la que llegó la Corte Administrativa Suprema de Austria durante el mes de febrero por una adjudicación de un contrato marco para suministrar hasta 186 trenes KISS a ÖBB; también impugnada por Alstom.

Aunque al final la adjudicación ha salido conforme a lo planeado, la impugnación por parte de Alstom, que junto a Siemens era una de las rivales en este concurso, va a retrasar el calendario de entrega. Inicialmente estaba previsto que los primeros de los 510 FLIRT para SBB se entregaran en diciembre de 2025. Sin embargo, habrá que esperar al año siguiente para que comience la entrega. Que se alargará hasta el año 2034.

Los nuevos trenes FLIRT para SBB servirán para reemplazar a la primera generación de trenes de la misma familia que tiene la empresa suiza, los trenes articulados de Thurbo y los trenes de la familia Domino y Nina de RegionAlps.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments