Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

La Justicia autoriza a ÖBB la compra de 186 trenes Stadler KISS

El fabricante suizo gana la batalla legal iniciada por Alstom por un supuesto error de forma en la firma electrónica de Stadler.

Noticia de . por .

La Corte Administrativa Suprema de Austria ha declarado válida la adjudicación realizada por ÖBB del contrato marco para adquirir hasta 186 trenes Stadler KISS de dos pisos. Un contrato adjudicado en 2021 pero que fue denunciado por Alstom por un supuesto problema de forma en la firma electrónica de Stadler.

Aunque la Corte Administrativa Federal de Austria dio la razón a Alstom y suspendió la adjudicación, Stadler apeló la decisión ante la Corte Suprema, alegando que el proceso era completamente legal y que la firma electrónica cumplía con los requisitos legales. Finalmente la corte da la razón al fabricante suizo. Con lo que la adjudicación sigue adelante.

ÖBB compra hasta 186 trenes Stadler KISS

En virtud de este contrato marco, durante los próximos 10 años Stadler fabricará hasta 186 trenes de dos pisos de la familia KISS. Las unidades, cuyos detalles se desconocen, tendrán entre cuatro y seis coches de longitud. Con un importe máximo de 3.000 millones de euros, este contrato eleva a más de 550 las unidades vendidas por el fabricante suizo de su plataforma KISS.

Stadler KISS 160 por el mundo

La adjudicación del contrato es el primer paso para realizar el primer pedido en firme. Aún se desconoce oficialmente de cuántos trenes será. Pero sí se sabe que se fabricarán en la nueva planta de Stadler en St. Margrethen, Suiza.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments