Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Desbloqueado el TAV de California

Noticia de . por .

Tras años de disputas legales y políticas, parece que el TAV de California se pone lentamente en marcha. El pasado 6 de enero se llevó a cabo por fin la ceremonia de inauguración de las obras de la infraestructura en la localidad de Fresno.

Desde que el TAV de California fuese aprobado con el voto popular en 2008, el proyecto ha tenido que sortear obstáculos de todo tipo para poder tener luz verde, pero parece que de momento todo sigue en marcha.

Otro problema ha sido el de los trenes: La Autoridad encargada del TAV de California confiaba en poder unirse a Amtrak en su búsqueda de flota, ya que la operadora nacional también biscaba trenes de alta velocidad para incorporar al corredor Nueva York-Washington. Sin embargo, pronto ambas comprobaron que encontrar un diseño que sirviese a ambos proyectos no iba a ser posible, así que decidieron separarse.

El futuro TAV de California

En la primera fase se conectarán las ciudades de Los Ángeles y San Francisco, pero la idea es que en el futuro la línea de alta velocidad pueda llegar a la capital del estado californiano, Sacramento, al norte, y hasta San Diego en el sur.

La construcción continuará por el Valle Central de California durante los próximos 5 años, esperando que la primera fase del TAV se complete en 2029.

Fuente: Rail Staff.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments