Renfe Ticket se estrena en Fitur 2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
ket se estrena en Fitur 2014
Capturas de la nueva aplicación de Renfe Ticket. Imagen de elaboración propia.
  • Se trata de una aplicación móvil para la compra y gestión de billetes.
  • Renfe se adapta así a los nuevos formatos de navegación.
  • La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, asistieron a la presentación.

Ayer, en la segunda jornada de Fitur 2014, Renfe continuó dando a conocer las novedades para este año 2014. En este caso, se trata del lanzamiento de la aplicación Renfe Ticket, diseñada para la compra y gestión de billetes de AVE, Larga y Media Distancia.

ket se estrena en Fitur 2014
Capturas de la nueva aplicación de Renfe Ticket. Imagen de elaboración propia.

Y aunque ésa es la función principal, el nuevo sistema Renfe Ticket proporciona otra opciones divididas en un menú muy accesible:

  1. Horarios de trenes y compra de billetes, que es la base de la herramienta.
  2. Mis viajes, para gestionar las reservas que ya poseemos.
  3. Puntos Tempo, que sirve para fidelizar a quien no esté registrado en este programa, pero también para canjear los puntos de los que dispongamos.
  4. Abono, donde podemos consultarlos y gestionarlos.
  5. Puntualidad de trenes, con la información sobre el estado de los trenes.
  6. Información, que nos redirige al documento Renfe.mobi.

Renfe Ticket para compras más sencillas

Las ventas de la compañía a través de Renfe.com aumentaron un 36% en 2013, alcanzando los 15,5 millones de billetes de AVE, Larga y Media Distancia. De esta forma el portal se mantiene como líder en Transporte (según los datos de Comscore) gracias a las más de 121 millones de visitas el año pasado.

Pero el lanzamiento de la aplicación responde a los datos que apuntan que el 32% de los visitantes de Renfe.com lo hacen a través de dispositivos móviles, que aumentaron un 95% su presencia con respecto a 2012. Por ello, Renfe Ticket está disponible para sistemas operativos iOS y Android, que son los mayoritarios.

Para apoyar el estreno, estuvieron en la presentación Ana Pastor y Julio Gómez-Pomar, lo que refleja la importancia que se da desde Renfe a esta nueva herramienta.

Fuente: Renfe.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista