Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Renfe reabrirá la C-9 Cercedilla-Cotos el 3 de septiembre

La línea vuelve al servicio tras más de dos años cerrada por la pandemia y por la renovación de los talleres de mantenimiento de sus trenes.

Noticia de . por .

Renfe ha anunciado que la línea C-9 Cercedilla-Cotos del núcleo de Cercanías Madrid volverá a estar en servicio desde este sábado 3 de septiembre. La operadora confirma así los rumores que venían circulando sobre esta fecha a raíz de las pruebas que se han hecho recientemente en la vía.

La línea C-9 es el único ferrocarril de montaña de Madrid y la única línea de ancho métrico de la red madrileña. Ha estado sin prestar servicio desde el 14 de marzo de 2020 con el inicio del estado de alarma por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo no ha vuelto al servicio hasta ahora debido a que se ha reconstruido el taller de mantenimiento del parque móvil de la línea para adaptarlos a los nuevos trenes que ha adquirido Renfe.

Aunque estaba previsto que la línea se reabriera la durante el primer trimestre de este año, ha habido que esperar al inicio de septiembre para volver a viajar en los clásicos trenes de la serie 442. De construcción suiza, son los únicos vehículos de Renfe que mantienen los asientos del tipo “sky”.

Inicialmente sólo habrá 2 trenes por sentido y día, con salida de Cercedilla a las 9:35 y 17:35 y con salida de Cotos a las 10:43 y 18:43. A partir del 17 de septiembre la línea recuperará sus horarios habituales, con una frecuencia de un tren cada dos horas.

Al igual que antes del inicio de la pandemia será necesario reservar plaza antes de viajar en esta línea debido a la poca disponibilidad de plazas. Al igual que en el resto de la red se podrá viajar en esta línea de forma gratuita con los abonos recurrentes de Renfe.

5 1 vote
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments