Renfe adjudica a Ferrovial Servicios los servicios a bordo

  • La operadora pública vuelve a adjudicar a Ferrovial Servicios los servicios a bordo de los trenes.
  • El contrato tiene un valor de 272 millones de euros y una duración de cinco años.
  • Renfe reanudará el servicio de restauración a bordo el 1 de julio, aunque sin cafetería y sólo en algunos trenes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Exterior de un coche cafetería de la serie 130 en Cádiz. MILA NOVOA.
Exterior de un coche cafetería de la serie 130 en Cádiz. MILA NOVOA.

El Consejo de Administración de Renfe Operadora, reunido hoy de forma extraordinaria, ha aprobado la adjudicación a la empresa Ferrovial Servicios el contrato de prestación de servicios a bordo de los trenes. Y ha confirmado, además, el regreso de los servicios de restauración a partir del 1 de julio. Aunque volverán de forma gradual y por el momento sólo restauración en plaza y bar móvil.

Contrato a Ferrovial Servicios durante 5 años

Tal y como figuraba en la licitación, el contrato ente Renfe y Ferrovial Servicios, actual adjudicataria del servicio, tendrá una duración de cinco años a partir del 1 de julio. Y un importe de 272 millones de euros, aunque la empresa podría ingresar hasta 660 millones de euros sumando lo que ingrese por venta de productos a los viajeros.

Con esta adjudicación Ferrovial se consolida como responsable de los servicios de restauración y atención a bordo. Ya que la empresa lleva encargándose de los mismos desde 2013.

Vuelta gradual de los servicios de restauración a bordo

Junto a la adjudicación del contrato a Ferrovial Servicios, Renfe ha confirmado que el 1 de julio volverán a estar operativos los servicios de restauración en los trenes. Sin embargo va a ser una vuelta gradual que comenzará con la restauración en plaza y el bar móvil. Por lo que las cafeterías permanecerían cerradas de momento.

La operadora los reanudará en aquellos trenes que más demanda puedan tener en estos servicios. E irá recuperándolo de forma paulatina en el resto de trenes AVE y Larga Distancia (Alvia, Euromed, Intercity y Torre del Oro).

Por su parte, el Avlo comenzará a operar el 23 de junio con las máquinas de autoventa en servicio, que han sido adjudicadas recientemente a Azkoyen. Y el 9 de junio regresarán los servicios a bordo de los trenes de Renfe-SNCF en cooperación en los tramos que circulen por suelo francés. Del lado español de la frontera se recuperarán el 1 de julio junto al resto de trenes.

Esta noticia la hemos ofrecido gratis.

Y queremos seguir publicando todas las noticias en abierto para que todo el mundo pueda estar al día de la actualidad del ferrocarril con rapidez, rigor e independencia.

Para seguir publicando más y mejor contenido necesitamos tu ayuda. Si te suscribes a Trenvista nos ayudarás a mantenernos y crecer. Y disfrutarás de ventajas como acceder a reportajes de pago, a la futura revista digital y a una newsletter premium.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista