Trenvista

Renfe adjudica a Ferrovial Servicios los servicios a bordo

  • La operadora pública vuelve a adjudicar a Ferrovial Servicios los servicios a bordo de los trenes.
  • El contrato tiene un valor de 272 millones de euros y una duración de cinco años.
  • Renfe reanudará el servicio de restauración a bordo el 1 de julio, aunque sin cafetería y sólo en algunos trenes.

Noticia de . por .

El Consejo de Administración de Renfe Operadora, reunido hoy de forma extraordinaria, ha aprobado la adjudicación a la empresa Ferrovial Servicios el contrato de prestación de servicios a bordo de los trenes. Y ha confirmado, además, el regreso de los servicios de restauración a partir del 1 de julio. Aunque volverán de forma gradual y por el momento sólo restauración en plaza y bar móvil.

Contrato a Ferrovial Servicios durante 5 años

Tal y como figuraba en la licitación, el contrato ente Renfe y Ferrovial Servicios, actual adjudicataria del servicio, tendrá una duración de cinco años a partir del 1 de julio. Y un importe de 272 millones de euros, aunque la empresa podría ingresar hasta 660 millones de euros sumando lo que ingrese por venta de productos a los viajeros.

Con esta adjudicación Ferrovial se consolida como responsable de los servicios de restauración y atención a bordo. Ya que la empresa lleva encargándose de los mismos desde 2013.

Vuelta gradual de los servicios de restauración a bordo

Junto a la adjudicación del contrato a Ferrovial Servicios, Renfe ha confirmado que el 1 de julio volverán a estar operativos los servicios de restauración en los trenes. Sin embargo va a ser una vuelta gradual que comenzará con la restauración en plaza y el bar móvil. Por lo que las cafeterías permanecerían cerradas de momento.

La operadora los reanudará en aquellos trenes que más demanda puedan tener en estos servicios. E irá recuperándolo de forma paulatina en el resto de trenes AVE y Larga Distancia (Alvia, Euromed, Intercity y Torre del Oro).

Por su parte, el Avlo comenzará a operar el 23 de junio con las máquinas de autoventa en servicio, que han sido adjudicadas recientemente a Azkoyen. Y el 9 de junio regresarán los servicios a bordo de los trenes de Renfe-SNCF en cooperación en los tramos que circulen por suelo francés. Del lado español de la frontera se recuperarán el 1 de julio junto al resto de trenes.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments