Ferrovial arrebata a Cremonini la atención en el AVE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Interior de la cafetería de un AVE serie 100. Foto tomada por Matthew Black.
Interior de la cafetería de un AVE serie 100. Foto tomada por Matthew Black.

El Consejo de Administración de Renfe-Operadora ha adjudicado a Ferrovial Servicios la atención y restauración a bordo en los trenes de alta velocidad y larga distancia.

La adjudicación, que tendrá una duración de 4 años prorrogables a dos adicionales, se ha realizado por un importe de 252,8 millones de euros; un 20% menos en comparación con el presupuesto asignado actualmente. Este recorte es debido a la disminución del consumo de los servicios de restauración por parte de los viajeros.

La irrupción de Ferrovial Servicios como proveedor único en la atención y restauración a bordo de los trenes de Renfe supondrá la implantación de un nuevo modelo de explotación y la desaparición en la operadora de Cremonini, una de las empresas que tradicionalmente ha prestado estos servicios.

Esta noticia la hemos ofrecido gratis.

Y queremos seguir publicando todas las noticias en abierto para que todo el mundo pueda estar al día de la actualidad del ferrocarril con rapidez, rigor e independencia.

Para seguir publicando más y mejor contenido necesitamos tu ayuda. Si te suscribes a Trenvista nos ayudarás a mantenernos y crecer. Y disfrutarás de ventajas como acceder a reportajes de pago, a la futura revista digital y a una newsletter premium.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

3 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista