Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Posponen Expotren, Rail Live! y Tren de la matanza por el Coronavirus

  • El Gobierno anuncia medidas para prevenir la propagación del Coronavirus.
  • Algunos eventos ferroviarios se han visto afectados, posponiéndose su celebración.
  • Las medidas podrían afectar a más eventos del sector.

Noticia de . por .

Las medidas para prevenir la propagación del Coronavirus, anunciadas hoy por el Gobierno, afectan a varios eventos ferroviarios. Entre los que se encuentran 2 ferias y un viaje en tren histórico.

Expotren 2020

El más cercano de ellos es el Expotren, que iba a tener lugar en Lérida este fin de semana (14 y 15 de marzo). Pero que se ha tenido que cancelar por su gran aforo.

La organización aún no ha indicado cuándo se celebrará esta feria anual que aún va por su 11ª edición. Pero según ha publicado Mabar, uno de los participantes, se baraja octubre para celebrarla.

Tren de la matanza de la AAFM

Otra actividad ferroviaria que se va a ver pospuesta es un viaje en el Tren de los 80 de la AAFM.

El Tren de la matanza estaba programado para el sábado 21 de marzo. Pero, afectado por las medidas del Gobierno, tendrá que realizarse más adelante.

Rail Live! 2020

Madrid ha sido elegida este año para acoger una de las mayores ferias de la industria ferroviaria. Programada para hacerse del 31 de marzo al 2 de abril en IFEMA (Madrid), se pospone sin fecha definida.

En su nota oficial, los organizadores han dicho que van a ponerse en contacto con los patrocinadores, proveedores y medios de comunicación oficiales para buscar una nueva fecha.

Otros eventos afectados por el Coronavirus

Que tengamos constancia, estas van a ser las principales perturbaciones que la campaña de prevención va a afectar.

No obstante, las directrices (que afectan sobre todo a La Rioja, Madrid y Vitoria) prohíben celebrar eventos en los que se congreguen más de 1.000 personas. Y reduce a un tercio el aforo del resto de eventos en el que participen menos de esa cantidad.

¿Cómo prevenir un contagio del Coronavirus?

Más que el uso de mascarillas, que sólo sirven para que quienes poseen el virus lo transmitan a otras personas, la mejor manera de prevenir el contagio del Covid 19 es extremar las medidas de higiene.

La Comunidad de Madrid, que está sufriendo uno de los mayores brotes, ha elaborado esta infografía con unas medidas muy sencillas.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments