Posible reparación del Ferrocarril Directo de Burgos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

ADIF ha roto su silencio acerca del futuro del Directo de Burgos, tras el desprendimiento que tuvo lugar el 8 de marzo que dejó atrapada a una bateadora y clausurado el túnel de Somosierra, en el tramo Madrid-Aranda de Duero.

 

La máquina, atrapada dentro del túnel de Guadarrama. Foto: Diario de Burgos.
La máquina, atrapada dentro del túnel de Guadarrama. Foto: Diario de Burgos.

En concreto, el Administrador ha comunicado en una escueta nota dirigida al Diario de Burgos que ya se han finalizado los estudios preliminares, encargados de evaluar los desperfectos causados. A continuación, es necesario evaluar las inversiones necesarias para extraer la maquinaria y reparar el túnel para poder así decidir cuál es la solución a adoptar.

Es posible que esta noticia sea un rayo de luz para el futuro de esta línea que, por motivos de diversa índole, ha sido prácticamente abandonada a pesar de lo estratégica que es, pues permite ahorrar muchos kilómetros entre Madrid y el norte de España.

Sin embargo, debido a las condiciones geográficas y geológicas del túnel y el poco uso que actualmente se le da a esta importante infraestructura, no hay que descartar la posibilidad de que la reparación se declare inviable y el tramo Soto del Real-Aranda definitivamente clausurado.

Fuente: Diario de Burgos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista