Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

En 2016 la tarjeta Oyster usará nueva tecnología

Noticia de . por .

  • La tarjeta Oyster de Londres recibirá una modernización en su chip interior.
  • Aprovechará la tecnología empleada para el pago con tarjetas financieras sin contacto.
  • Gracias a esta renovación, incorporará las ventajas ofrecidas por el método de pago estrenado en 2014.
La tarjeta Oyster se enfrenta a su primer gran cambio. Foto: Amanda Slater.
La tarjeta Oyster se enfrenta a su primer gran cambio. Foto: Amanda Slater.

Hace más de diez años que la tarjeta Oyster está implantada como título de transporte en Londres y en su momento se hizo indispensable en la vida de ciudadanos y turistas. Ahora, se plantea una evolución del microchip que le permitirá ser mucho más flexible y ofrecer más ventajas.

La tarjeta Oyster del futuro

TfL (Trasnport for London) está estudiando la posibilidad de sustituir la tecnología interna de la tarjeta Oyster para incorporar un nuevo microchip. De esta manera, aprovecharía la tecnología conocida como Transit Transaction Model (Modelo de transacciones en el transporte público), desarrollada para permitir el pago del transporte de Londres mediante tarjetas bancarias sin contacto.

Así, los usuarios de este sistema se verán beneficiados con las ventajas ofrecidas por este moderno sistema. La más interesante para los viajeros ocasionales es el límite de gasto permitido cada semana, que es el equivalente a un abono semanal por lo que se elimina la necesidad de adquirirlo de antemano.

Un sistema exclusivo para TfL

A pesar de que la nueva tarjeta Oyster emplee el mismo sistema que las tarjetas financieras sin contacto, su uso sería exclusivo para pagar los viajes en el sistema controlado por TfL. Además, la nueva tarjeta podrá ser solicitada por Internet abonando una fianza así como gestionarla por esta vía.

De tener buena acogida por la industria responsable de estos nuevos soportes, esta nueva generación podría estar disponible para su uso habitual a principios de 2016.

Pagar con tarjeta de crédito en el metro de Londres

Desde 2014 es posible pagar el transporte público londinense con las nuevas tarjetas de débito y crédito sin contacto ofrecidas por los bancos. Gracias a su uso, ya no es necesario adquirir una tarjeta exclusiva para viajar y ofrece las mismas prestaciones existentes, por lo que se hace ideal para turistas o gente que haga un viaje muy puntual.

Con su implementación, se logró que el metro de Londres batiera su récord histórico de viajeros en un día gracias a una promoción de MasterCard que permitió viajar gratis durante dos días del mes de noviembre.

Fuente: Railway Gazette.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments