Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El metro de Londres bate su récord de viajeros

Noticia de . por .

  • El metro de Londres vivió el día más ajetreado de sus 151 años de historia.
  • Los usuarios acudieron de forma masiva por una promoción de MasterCard.
  • La compañía propone un sistema de pago de transporte alternativo a la clásica Oyster que ya ha conseguido 8 millones de validaciones.
  • El 28 de noviembre, los usuarios de estas tarjetas podrán viajar gratis de nuevo.
El metro de Londres bate su récord histórico de viajeros diarios
El metro de Londres bate su récord histórico de viajeros diarios. Foto: @Doug88888.

El pasado 14 de noviembre el metro de Londres batió su récord histórico de viajeros diarios con más de 4,5 millones de usuarios. ¿La razón? Una promoción de MasterCard.

Un viernes apretado en el metro de Londres

Los viajeros del metro de Londres veían el pasado viernes 14 como masa de gente que esperaba en el andén era considerablemente más grande de la habitual. Y es que un total de 4,576 millones de personas utilizaron la red, batiendo el récord de usuarios diaros marcado el 7 de agosto de 2012, en plenos Juegos Olímpicos.

El metro de Londres, que en jornadas laborales normales ya sufre problemas de saturación, vivió las consecuencias de una promoción de Mastercard que permitía a sus usuarios viajar gratis. La acción promocional Fare Free Fridays sumó 172.000 validaciones ese día, lo que confirma el éxito de la campaña.

MasterCard invita al viaje en metro

La promoción Fare Free Fridays ha sido lanzada por MasterCard para promover el uso de sus tarjetas sin contacto como forma de pago en el transporte urbano de Londres. Se trata de una alternativa a la tradicional tarjeta de transporte Oyster, que además funciona de forma similar.

Los usuarios sólo tenían que usar sus tarjetas MasterCard como si fuera una tarjeta de transporte para activar la promoción.

MasterCard devolverá a cada usuario hasta 21,8 libras esterlinas de sus viajes del viernes 14 en metro, autobús y algunos servicios ferroviarios. Y lo mismo se repetirá el próximo 28 de noviembre, el segundo Fare Free Friday.

 

Fuentes: London Evening Standard y British Telecom.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments