Medway compra 16 Stadler Euro6000 bitensión

La operadora privada portuguesa apuesta por la familia de locomotoras más potente de la Península Ibérica para hacer más eficientes sus trenes de mercancías.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Diseño de las nuevas locomotoras de la serie Euro6000 de Vossloh como las que usará Captrain España
Diseño de las locomotoras de la serie Euro6000 que Medway ha comprado a Stadler.

La operadora portuguesa de mercancías Medway ha anunciado la firma de un contrato para la adquisición de 16 locomotoras Stadler Euro6000 eléctricas; que usará para remolcar trenes en Portugal y España. El pedido deberá estar entregado durante el primer semestre de 2024.

Junto a las locomotoras Medway ha adquirido 113 nuevos vagones que fabricará Tatravagonka en Eslovaquia.

Las Euro6000 de Stadler serán las locomotoras más potentes de Medway

Con la adquisición de estas locomotoras Medway le sacará partido a las electrificaciones de todas las líneas internacionales entre España y Portugal. De tal manera que podrá mover trenes por toda la Península Ibérica con tracción eléctrica sin necesidad de cambiar de locomotora.

Pertenecientes a la familia Euro6000, serán similares a las que han adquirido Captrain en julio de 2020 y Renfe en agosto de 2021. Tienen una disposición de ejes Co-Co y una potencia de máxima de 6.000 kW bajo 25 kV 50 Hz. Que se verá reducida a 5.600 kW cuando circule con una tensión de alimentación de 3.000 V cc.

El contrato, que tiene un importe de 93 millones de euros (vagones incluidos), ha sido firmado en una ceremonia en la que ha estado presente el ministro de Infraestructuras y Vivienda portugés, Pedro Nuno Santos.

Bruno Silva, director General de Medway, destacó durante el acto que «esta inversión demuestra el compromiso de Medway con el esfuerzo de mejorar su actividad y eficiencia. De tal forma que podamos corresponder a los desafíos para encarar el programa de expansión en el que estamos implicados, las exigencias de descarbonización y de la economía sostenible […]».

Aparte de mejorar los tráficos internacionales, la compra de las locomotoras Euro6000 permitirá a Medway remolcar trenes más largos y pesados; con los que hacer más eficiente el transporte de mercancías. Y es que estas locomotoras serán las más potentes con las que contará la operadora.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Empresas:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista