Más vida para la estación de Chamartín

Noticia de . por

  • Comienzan las obras para reactivar la zona comercial y de ocio de la estación de Chamartín.
  • El pliego de la licitación veta cierto tipo de locales, evitando actividades «problemáticas».
  • Adif también ha licitado en 2014 la remodelación de la fachada de la estación y la ampliación de los locales comerciales.
La estación de Chamartín vive un periodo importante de cambios.
La estación de Chamartín vive un periodo importante de cambios. Foto: Rubén Vique.

El plan de Adif para reavivar la actividad comercial de la estación de Chamartín ya está en marcha. En 2015 habrá más locales abiertos y nuevas actividades.

El proceso de renovación

La estación de Chamartín cuenta con una planta superior dedicada al ocio que tuvo mucho éxito en los 90. Los que se acercaban podían ir a la bolera, el cine, la pista de hielo, el minigolf o la discoteca entre otras cosas, lo que la convertía en uno de los puntos de Madrid con más oferta de ocio.

Con el paso de los años, sin embargo, muchos locales han cerrado y la estación de Chamartín vive un periodo de decadencia. Para reavivar la actividad, Adif licitó hace más de un año la explotación de la zona superior.

En el pliego se pedía una inversión mínima de 5,5, millones de euros, destinada a “favorecer una explotación más armónica de esta área de la estación y una orientación comercial de carácter más familiar”. Se excluían las actividades que ya estuvieran presentes en la estación de Chamartín y se pedía que todas fueran compatibles con la explotación ferroviaria.

El concurso lo ganó el Grupo Alonso con una oferta de 7,7 millones de euros que le permite además explotar durante 10 años los locales que abra. Ya se han comenzado las obras y se espera que finalicen en los próximos meses.

Nuevas actividades en la estación de Chamartín

El grupo gestor ha decidido dedicar una parte del espacio a albergar ferias pequeñas que no pueden permitirse estar en IFEMA.

Bajo la marca MEEU (Madrid, Exposiciones y Eventos Urbanos) convertirá algunos locales en salas de exposiciones que aprovecharán instalaciones ya existentes como las salas del antiguo cine. Es una idea diferente que además aprovecha la ubicación estratégica de la estación de Chamartín, muy bien comunicada con el Aeropuerto de Barajas y con Atocha.

Fuente: Vozpópuli.

0 0 votes
Puntuación del artículo
Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments