Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Más superficie comercial para la estación de Chamartín

Noticia de . por .

  • Locales más grandes y zonas de almacén contemplados en la primera fase de este proyecto.
  • También se prevén modificaciones en fachadas y accesos de la estación de Chamartín.
  • La primera fase del proyecto habrá concluido el próximo año.
  • La estación de Chamartín actualmente posee un gran número de locales que están en desuso desde hace años.
Más superficie comercial para la estación de Chamartín
Con esta obra se busca reactivar la actividad comercial de la estación de Chamartín así como aprovechar espacios que actualmente están en desuso. Imagen de M. Peinado.

Adif licita la primera fase de las obras de construcción de una nueva fachada comercial en la estación de Chamartín. La medida busca aumentar la superficie destinada al comercio y mejorar parte de las instalaciones del edificio.

Devolver a Chamartín su actividad comercial

Adif ha destinado a esta primera fase del proyecto un total de 1.057.644 euros para unas obras que durarán unos siete meses, por lo que en 2015 la superficie comercial de la estación ya habrá aumentado.

En este tiempo se realizarán modificaciones en varias zonas de Chamartín para aumentar la superficie comercial del vestíbulo y mejorar la estética y funcionalidad de zonas que se encuentran desaprovechadas.

Los puntos de acción

Destaca en el proyecto la ampliación de los locales que la estación posee en su fachada comercial, robando de media unos 2,5 metros de fondo al vestíbulo. Estos remodelados locales dispondrán también de una nueva fachada interior.

En cuanto al exterior, también se ampliarán los locales de la fachada sur, y se destinarán algunos recintos cerrados a almacén.

La remodelación también afectará a parte de los accesos existentes, que tendrán vestíbulos integrados en la nueva fachada. El acceso oeste será el que más modificaciones sufra, con una fachada exterior completamente nueva y unas puertas automáticas.

Fuente: ABC.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments