Llega a Reino Unido el primer Siemens para el Thameslink

de . por

  • Los Desiro Clase 700 de Siemens se estrenarán en el Thameslink la próxima primavera.
  • La red espera un gran crecimiento a partir del año 2018.
  • Los nuevos trenes permitirán aumentar la frecuencia del servicio.
  • El Thameslink es uno de los grandes proyectos ferroviarios de Inglaterra.
Los Siemens Desiro City Clase 700 están llamados a ser el futuro de la red ferroviaria británica Thameslink. Foto: Joshua Brown.
Los Siemens Desiro City Clase 700 están llamados a ser el futuro de la red ferroviaria británica Thameslink. Foto: Joshua Brown.

El primero de los Siemens Desiro City Clase 700 construidos para realizar el servicio Thameslink llegó la semana pasada a Reino Unido, donde comenzará las pruebas.

Un pedido necesario para la expansión y mejora de la red

El tren, construido en Alemania, llegó el pasado 31 de julio al depósito de Three Bridges, cerca del Aeropuerto de Gatwick, después de un viaje a través del túnel del Canal de la Mancha.

Ahora, Siemens y la operadora Govia Thameslink Railway (GTR) empezarán a realizar los test oportunos para que la flota entre en servicio la próxima primavera en el corredor que une Bedford con Londres, el Aeropuerto de Gatwick y Brighton.

Más adelante, cuando se lleven a cabo la reestructuración de la estación de London Bridge y la mejora de las vías (previstas para 2018), la red Thameslink se extenderá hacia Cambridge,Peterborough y otros puntos de Kent y Sussex.

Los nuevos Siemens Desiro City de Thameslink

Los nuevos 115 trenes de Siemens para el Thameslink tendrán dos versiones: una de 12 coches, de la que se han encargado 55 unidades, y otra de 8 coches, que será la modalidad de los 60 vehículos restantes.

La incorporación de estos Siemesn Desiro City Clase 700 permitirá un aumento en la frecuencia de Thameslink, alcanzando los 24 trenes a la hora.

Fuentes: International Railway Journal y Global Rail News.

0 0 votes
Puntuación del artículo
Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments