Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

“Lavado de cara” para los trenes de Eurostar

Noticia de , , . por .

  • La nueva imagen de los trenes de Eurostar se adecúa a la de las unidades que se estrenarán a finales de año.
  • Los clase 373 renovados también contarán con conexión WiFi.
  • Eurostar aún no ha aclarado cuántos vehículos antiguos se someterán a este cambio de imagen.
Esta es la nueva imagen de los trenes de Eurostar clase 373 (ahora e300) que se ha sometido al cambio. Foto: Railway Gazette.
Esta es la nueva imagen de los trenes de Eurostar clase 373 (ahora e300) que se ha sometido al cambio. Foto: Railway Gazette.

El primero de los Eurostar clase 373 (renombrados e300) ya ha completado su remodelación, y entrará en servicio “en las próximas semanas”.

Veteranos, pero como nuevos: los trenes de Eurostar cambian de imagen

El primero de los trenes de Eurostar en ser actualizados es uno de los que estrenó el servicio internacional allá por 1994. Con nuevo equipamiento interior y código de colores por fuera, estos cambios se han hecho para que mantengan la líneas de los nuevos e320, trenes entregados por Siemens que probablemente entrarán en servicio a finales de año. Del mismo modo, el WiFi instalado en el clase 373, no se pondrá en funcionamiento hasta que lleguen los nuevos vehículos.

Un segundo clase 373 ya ha sido enviado a la planta de SNCF en Hellemmes para ser modernizado, pero la compañía aún no ha informado de cuántos de los 28 trenes de Eurostar experimentarán este “lavado de cara”. Una vez más, se espera una decisión en firme cuando las nuevas unidades entren en servicio.

Buenos resultados para Eurostar

Eurostar también ha aprovechado para anunciar que en el segundo trimestre de 2015 ha incrementado tanto el tráfico (un 3%, alcanzando los 2,8 millones de viajes) como los ingresos (un 1,5%), en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Además, Eurostar ha sido noticia en los últimos meses tanto por sus novedades comerciales, con nuevas rutas europeas, como por la decisión de Reino Unido de vender su parte de la compañía, parte que SNCF tiene intención de comprar.

 

Fuentes: International Railway Journal y Railway Gazette.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments