Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Eurostar celebra su buena situación con nuevas rutas

Noticia de , , , . por .

  • Diez años consecutivos de crecimiento para Eurostar.
  • Nuevas rutas de la compañía para 2015 y 2016.
  • La empresa también estrenará nueva flota, que circulará en los nuevos servicios.
Será en la estación de St Pancrass donde se desvele el nuevo modelo de tren que Eurostar use en sus nuevas rutas.
Será en la estación de St Pancrass donde se desvele el nuevo modelo de tren que Eurostar use en sus nuevas rutas. Foto: Renaud CHODKOWSKI.

 

Eurostar vuelve a estar en boca de todos. Si hace unos días se hablaba de ella porque Reino Unido ponía a la venta su participación, hoy se comentan los buenos resultados anuales y las nuevas líneas que se abrirán próximamente.

Corren buenos tiempos para Eurostar

Eurostar, la empresa que opera trayectos de alta velocidad entre Reino Unido y la Europa continental, sigue creciendo. Se han conocido los datos del tercer trimestre de 2014, que dejan a la empresa con un aumento del 3% en viajeros y del 2% en ingresos comparado con el mismo periodo del año anterior.

Esto hace un total de 10 años consecutivos de crecimiento, lo que muestra sin ningún tipo de dudas el éxito de los servicios Eurostar.

También se puede apreciar un aumento del 6% en la demanda de la primera clase, lo que sería consecuencia de la mejora económica de Reino Unido (si tenemos en cuenta que todas las líneas parten de allí).

Nuevas rutas a partir de 2015

Con estos datos, Eurostar ha decidido ampliar su oferta de rutas. Actualmente, al margen de los trayectos estrella de Londres a París, Bruselas y Lille, la compañía también opera otros servicios a Los Alpes (suizos y franceses) y a Ginebra, que se aumentarán el próximo año. En 2015 Eurostar establecerá una ruta directa entre Londres y la Provenza, que parará en Lyon, Aviñón y Marsella.

Además, está previsto que para 2016 se estrene la ruta entre Londres y Ámsterdam, que efectuará parada en Antwerp, Rotterdam y Aeropuerto de Schipol. Esta línea es muy interesante ya que la ruta aérea Londres-Ámsterdam es la más importante de Europa, con unos 3 millones de pasajeros al año.

Nuevos trenes para atender la demanda

Para satisfacer a la creciente demanda, Eurostar ha realizado una inversión importante en material rodante. El próximo 13 de noviembre en la estación de St Pancrass, Londres, se desvelará la primera unidad de los nuevos trenes e320 que darán servicio a partir del año que viene.

La fecha ha sido convenientemente seleccionada, ya que sirve para celebrar los 20 años del servicio Eurostar.

Fuente: Think Railways.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments