La L9 al Aeropuerto del Prat, ya en pruebas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
La extensíon de la L9 al Aeropuerto del Prat contará con 20km y 15 nuevas estaciones.
La extensíon de la L9 al Aeropuerto del Prat contará con 20km y 15 nuevas estaciones. Foto: Héctor Milla.

 

  • A la extensión de la L9 al Aeropuerto del Prat le esperan meses de pruebas antes de entrar en funcionamiento.
  • Se espera que el nuevo tramo lo usen 23 millones de viajeros al año.
  • Los usuarios del metro de Barcelona que quieran acceder al Aeropuerto del Prat tendrán que pagar un suplemento.
La extensíon de la L9 al Aeropuerto del Prat contará con 20km y 15 nuevas estaciones.
La extensíon de la L9 al Aeropuerto del Prat contará con 20km y 15 nuevas estaciones. Foto: Héctor Milla.

Ayer, día 27 de noviembre, se puso en marcha el primer tren en pruebas a circular en la extensión del metro de Barcelona, que llevará la L9 al Aeropuerto del Prat a partir de 2016.

Pasos previos a la entrada en servicio

Con la circulación de ayer se inicia un periodo de pruebas en el que se revisarán hasta 3.700 protocolos relativos a instalaciones eléctricas y de seguridad, estaciones, ventilación, energía, comunicaciones y puertas automáticas, entre otras cosas.

Este periodo de prueba de la extensión de la L9 al Aeropuerto del Prat será largo y constará de varias etapas en las que las circulaciones serán cada vez más largas (de momento se limitarán al tramo entre las terminales T-1 y T-2) y se irán añadiendo los trenes que en el futuro darán servicio en el nuevo tramo. El periodo de prueba terminará con una simulación del funcionamiento del servicio justo antes de la puesta en marcha real.

La extensión de la L9 al Aeropuerto del Prat

El nuevo tramo del metro de Barcelona tiene previsto entrar en servicio en febrero de 2016. Con sus 20km, será equiparable en longitud a toda la L1 de la red, la más larga de todas (20,7km).

Además de de llevar la L9 al Aeropuerto del Prat, las 15 nuevas estaciones (Zona Universitaria, Collblanc, Torrassa, Can Tries-Gornal, Europa-Fira, Fira, Parc Logístic, Mercabarna, Les Moreres, El Prat Estació, Cèntric, Parc Nou, Mas Blau, Aeroport T-2 y Aeroport T-1) unirán el municipio de Barcelona con L’Hospitalet de Llobregat.

Se espera que la extensión de la L9 al Aeropuerto del Prat sea utilizada por unos 23 millones de viajeros anuales y ya se ha confirmado que el acceso al aeropuerto tendrá un suplemento, aunque no se ha detallado la cantidad.

 

Fuentes: TMB y La Vanguardia.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista