Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles podría desaparecer

Noticia de . por .

Siguiendo la línea de recortes presupuestarios del Gobierno de Mariano Rajoy, el Ministerio de Fomento se encuentra en un proceso de reestructuración, que afecta a un total de 98 sociedades públicas y Fundaciones.

Estación de Delicias, sede del Museo del Ferrocarril, gestionado por la FFE. Foto: Edescas.

Entre ellas se encuentra la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), entidad competente para la preservación del patrimonio ferroviario español, ya que el Ministerio pretende fusionar sus fundaciones en una sola.

Aunque desde Ferro Raíl se entiende que no se debe malgastar el presupuesto público y que la FFE se ha ganado una mala fama en el mundo del ferrocarril por no cumplir correctamente con su cometido, se considera que su desaparición o fusión supone una gran pérdida para este medio de transporte en España. En un país en el que el patrimonio ferroviario se encuentra en una situación relativamente lamentable -sobre todo si se compara con otros países europeos-, debería de haber una entidad pública que de manera eficiente y lo más rentable posible vele exclusivamente por la preservación del patrimonio histórico ferroviario e impulse la difusión cultural. Por lo tanto, la solución quizás no sea la desaparición de la Fundación sino una profunda reforma que permita atender correctamente a su cometido, eliminando gastos superfluos.

Fuente: Ministerio de Fomento.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments