Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Isaías Táboas visita la maqueta de los nuevos trenes de Cercanías de Stadler

Son tres maquetas que reproducen el interior de un coche de dos pisos, el de uno de un piso y la cabina de conducción.

Noticia de . por .

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha visitado las maquetas de los nuevos trenes de Cercanías encargados a Stadler Rail. Las maquetas, que reproducen el interior de un coche de un piso, un coche de dos pisos y la cabina; permite conocer el aspecto que tendrán los trenes que revolucionarán el transporte de corta distancia.

Táboas ha estado acompañado por el presidente de Stadler Rail Valencia, Íñigo Parra; y la directora de Cercanías en Cataluña, Maite Castillo. Durante la visita, en el Estudi Ferran Sendra, han podido comprobar cómo serán estos trenes.

Aparte de las maquetas, hechas a escala 1:1, han podido ver en detalle el interior de los trenes mediante una reproducción de los mismos en realidad virtual.

Nuevos trenes de Cercanías encargados a Stadler Rail

En marzo de 2021 el Consejo de Administración de Renfe adjudicó a Stadler parte de la adquisición de los 211 nuevos trenes de Cercanías. En concreto la factoría de Albuixech fabricará 59 trenes por un importe de 998 millones de euros.

El contrato, que fue firmado el pasado mes de julio, contempla la fabricación de 24 trenes de 100 metros de longitud (4 coches) y 35 de 200 metros (8 coches). Tendrán un 20% más de capacidad que un tren Civia de 5 coches en simple y en doble respectivamente.

Para lograr este aumento de capacidad sin renunciar a la accesibilidad, la mitad de los coches de cada tren serán remolques de 2 pisos, mientras que la otra mitad serán coches motores de un solo piso.

Los trenes contarán con enchufes USB, Wi-Fi a bordo y espacios para transportar bicicletas. Además dispondrán de zonas para viajar en silla de ruedas o con carritos de bebés. Circularán en los núcleos de cercanías de gran demanda, como el de Madrid. Aparte de aumentar la capacidad de transporte, permitirán retirar del servicio a los trenes de mayor antigüedad.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments