Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Iryo también competirá con Renfe en Murcia y Castellón

La operadora ofrecerá 2 y 4 trenes por sentido y día respectivamente y confirma las cuatro clases en sus Frecciarossa 1000.

Noticia de . por .

Faltan menos de cinco meses para que iryo comience a operar su primera ruta, la Madrid-Barcelona, y poco a poco se va desvelando información sobre la política comercial que están preparando.

A la elección de Gate Gourmet como proveedor gastronómico se le suma la novedad de que en su primera fase también competirán con Renfe en las líneas Madrid-Castellón y Madrid-Murcia. Además se confirma que los trenes Frecciarossa 1000 también tendrán cuatro clases.

Según hemos podido confirmar con la operadora, los planes actuales son comenzar a operar entre Madrid y Barcelona en el mes de noviembre. Aunque en esta línea llegarán a ofrecer 16 trenes por sentido al día, esta oferta se va a ir alcanzando de manera paulatina.

En diciembre de este año la operadora llegará a su segundo corredor, el Madrid-Levante. La relación con más servicios será la Madrid-Valencia, con 8 trenes diarios por sentido. Por su parte entre Madrid y Alicante circularán 2 trenes cada día por sentido.

La principal novedad de este corredor es que iryo tendrá 4 trenes diarios de ida y vuelta entre Madrid y Castellón y 2 entre Madrid y Murcia. Será la primera vez en la historia que un AVE de Renfe tenga competencia al poco tiempo de entrar en servicio.

Red iryo 2022-06
Mapa de la red de iryo utilizado en Viajar en Tren.

Finalmente, como ya adelantamos en febrero, iryo comenzará a operar en el corredor Madrid-Andalucía en marzo de 2023. El servicio Madrid-Sevilla contará con entre 5 y 6 trenes diarios por sentido, mientras que el Madrid-Málaga contará con un tren menos.

Finalmente, de manera análoga a los Frecciarosa 1000 italianos, iryo dividirá sus servicios en cuatro clases. Aunque por el momento la operadora no ha desvelado si importará su exclusiva clase Executive, con filas de asientos 1+1.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments